Viernes pesimista.

Reden ist Silber, Schweigen ist Gold.

Hoy me levanté con el pie que no tengo, mi cabeza está pintada de mil colores y mis ojos se mueven frenéticamente sin dedicarle atención a una sóla cosa. Hoy estoy y voy pesimista.
Abro el periódico en línea y ahi estan las noticias que estaba esperando, que se muere gente inteligente, que explotan volcanes medio muertos, que roban a mi TIA, que la Demi Moore está cada día más jóven… etc etc.
Y yo hoy me encuentro en modo off, apagada, ida, desamorada. Mi Chanchito se cortó la barba y le desconozco, no quiero ni verlo, sé que en el fondo lo amo y es sólo una barba pero estoy tan vomitada de mi misma que todo me duele, todo me apesta y no veo que vaya a salir el sol éste fin de semana.
Y en realidad no vá a salir porque ya me adelanté y vi el pronóstico del tiempo, lloverá y lloverá y si tan sólo lloviera con truenos y relámpagos así como a mi me gusta pero no, seguro que caerá la típica lluvia que es como baba de persona brava. Esa que te sorprende y te da asco.
A medio tiempo intento dejar mi pesimismo aun lado y emprender un camino, dá igual que camino sea, hacer un postre, lavar la ropa, dormir dos horas, sacar alguna foto, ver mi serie favorita pero no dura mucho, siempre vuelvo al mismo hueco negro y profundo… el pesimismo.
Ayer un mosco se enteró de que andaba de mal genio y vino a joderme la vida, puto mosco, acabaré contigo hoy o manana cuando logré estamparte entre mis palmas!
Estaba despierta sin poder dormir, sin poder pensar pero pensando, odio cuando me pongo en ese estado, perdido, intranquilo y no dormido.
Quiero conseguir un trabajo, se me ocurrió, un trabajo así: Buen sueldo, horarios flexibles, trato igualitario y definitivamente que tenga que ver con la fotografía.
No lo voy a encontrar y lo sé, además es parte de mi estado pesimista que lo diga. Si consigo un trabajo en un estudio fotográfico seguramente será para limpiar el piso y mover los trípodes y las luces. Pero dentro de toda mi negatividad ayer cuando casi logro matar al puto mosco que me hacía iggggggg ehhhhhhhh en el oído, se me deslizó una escena fílmica y hasta cierto punto irreverente.
Iba yo vestida toda de negro, con los labios pintados de un rojo intenso, no llevaba cartera pero lo que si tenía debajo del brazo era mi portafolio, no hablo de un maletín hablo de un libro con algunos de mis trabajos fotográficos.
Entraba a la antesala del estudio, allí había una senorita guapísima atendiendo el teléfono. Al verme cerraba inmediatamente porque no podía soportar que yo hubiera entrado sin tocar a la puerta. Cuando estaba a punto de mandarme por el hueco de la alcantarilla abría yo mi portafolio y de él salían mis fotos así como moscas voladoras y empezaban a maravillar a la chica. Ella intentaba agarrar una con las manos pero no lo lograba y a medida que lo seguía intentando ibamos caminando hacia adentro hacia el verdadero cuarto oscuro donde sacan las fotos. Allí me encontraba a un tipo que estaba arreglando la cámara sobre un trípode y cuando me veía me decía: Ya está lista Doña Chaulafanita!
Me acercaba a la cámara, puse mis manos sobre ella y miré por el huequito para poder enfocar bien y lo que ví me excitó mentalmente… Un bodegón igualito a los de los pintores holandeses, luego una mujer hermosisima con un vestido de Channel, le pedi que sonriera un poco más y ella lo hizo, volví a mirar por el huequito y esta vez del otro lado había nieve y un paisaje hermoso. Quise inmortalizar el momento y aplasté el botón de la cámara y ahí se acabo mi «lucidez».
Soñar no cuesta nada pero ahí radica el problema, que yo sueño demasiado y al final no logro nada.
Pensamientos realistas: Necesito terminar el bendito portafolio que estoy haciendo y me faltan fotos de retratos. Necesito fotografiar personas y mi Chanchito sin barba tiene prohibido ahora meterse delanto de mi lente, así que necesito que si alguien vive en Madrid se comunique conmigo para hacerle unas fotitos. Si eso no ocurre no me tocará más que salir al centro y empezar a pedir a cualquier persona que me de el permiso de sacarle algunas fotos, espero que sea más fácil de lo que imagino y que no me toque hasta mostrar el culo para que me den el permiso que necesito.
En fin que ya dije que hoy es un viernes pesimista? Si aun no lo dije pues lo vuelvo a repetir, hoy es MI viernes pesimista.

52 thoughts on “Viernes pesimista.

  1. Hola Chau!!

    Jo que pena que no fueras tu!!, espero algun dia verte, con eso de que muevo por la zona sur de Madrid.

    Un abrazo guapa.
    Claudia.

  2. soy nuevo, en tu blog.
    te he leido por primera vez
    te sigo en flickr. me gusta tu estilo subjetivo y directo. muy buenas tus fotos. saludos. jaime.

  3. Hoy es mi domingo pesimista así que no te podré levantar el ánimo, es más, me acabas de bajonear más… jeje…

    Tranqui, yo sé que en parte algo de esos sueños o alucinaciones se van a cumplir. Solo espera un poquito más, apenas un poquito más!!

  4. Mi Pau,
    gracias querida. Espero que tengas razón y pronto aparezca algo para mí.
    Lo de la barba tarde o temprano se solucionará. De hecho ya esta medio creciendo 😉
    Un besito para tí y espero estes bien. Saludos desde Madrid.

  5. Herr Pilas!
    jejeje que principios son esos que no puedes comentar los sábados?
    Ay no, no, yo tengo miedo de saber como eres tú. Mejor lo dejamos ahí jejeje y además tampoco tengo el billete para pagarte el vuelo!
    Y lo del monagillo podrá ser lo mas dulce del mundo pero ese Chanchito sin barba no sale en mi blog, que no que no!
    Ya tiene algunos pelitos, esta noche cojo pinza y le voy jalando una por uno para ver si crecen mas rápido 🙂

  6. Genín mi buen amigo.
    Creo que el moscon ya se aburrio porque estos días no lo he oído jodiendome la vida 🙂
    Pronto dejará de llover por allá. Vi las noticias esperemos que pronto pare.
    Un besito y cuidate mucho.

  7. Muchas gracias Marcelita.
    A veces solo hay que darle tiempo al tiempo, lo que pasa es que soy impaciente 🙂
    Un saludo cordial desde Madrid.

  8. Ladonna,
    Muchas gracias querida, gracias mil gracias. Espero que se cumpla todo lo que dices y que pronto me consiga un trabajito asi como quiero 🙂
    Un beso sincero.
    J.

  9. yraya.
    jejeje cierto es, cuando salga el sol he de estar diciendo que quiero que llueva jajaj, asi soy yo.
    Lo de la barba si que ya me lo pense y no, definitivamente sin barba pido el divorcio jajaja.
    Un beso mi querida.
    Saludos desde por aquí.

  10. Carmencita,
    Gracias por el consejo 🙂
    Por suerte la barba ya empieza a salir y puedo volver a verlo sin tener que salir corriendo jejeje
    Eso de enfocar las malas energias en otras cosas mucho mas optimistas es buena cosa. Incluso a veces dormir ayuda, uno se olvida y ya está 🙂
    Un beso para ti mi amiga, gracias por comentar y seguro ya tendrás mas fans que han visto tus fotos en las exposiciones de estos días.

  11. Cheli,
    jejeje mi idola eres tu. Ay no eso de bailar si que no se nos dá, al menos no al Chanchito, ese si que no baila es NADA.
    Lo de comer algo rico si que hicimos, de verdad ayuda muchísimo.
    El fin de semana estuvo mejor de lo que imaginabamos. Incluso hoy hemos ido a un museo y la hemos pasado genial.
    Muchas gracias por tu apoyo, pero ya sabes a veces viene la tristeza y uno no puede con ella.
    Un besito gigante.

  12. Manuelito,
    Gracias por esos consejos!
    Es una pena que no tenga la peli de Amelie en DVD :((((((
    Pero tengo otras muchas que tb son buenas. Ya estoy mucho mejor, el viernes mismo por la noche ya estaba mas tranquila.
    Gracias por tu preocupación.
    besitos volados.

  13. Montse,
    Ya leyó lo del Chulapo, el decide si le gusta o no jeje
    Ay no no foto del Chanchito sin barba no hay porque como no le queria ni ver peor le saque foto jejeje
    Un beso querida.

  14. Javi jejeje me has hecho reír.
    Mira si le dices lo de la barba al Chanchito.
    Lo de guinista no sé jeje quizás algun día venda algun libro con una recopilacion de mis post ;D
    Un lindo eres, gracias!

  15. Faby, ay mi bonita gracias por ese comentario jeje, ya le dije mil veces al Chanchito que se lo piense dos veces la proxima vez antes de quitarse la barba 🙂
    Ojalá tengas razón y cuando vaya a algun estudio me quieran no solo para moverles los trípodes :)))
    Lo de la Moore es un horror, que pasa con esa mujer? 🙂
    Un besito mi Faby, gracias por tu apoyo.

  16. Killa,
    jejeje si, el mundo al revés. Yo no soporto verlo sin barba, se ve como raro, como no Chanchito, esposo mío 🙂
    Ay si que pena que no estés aqui porque con modelos tan bonitas como tu el trabajo se amenora!
    Si vienes en algun momento me avisas, nos conocemos y aprovechamos para sacarte unas fotitas 🙂
    Abrazos.

  17. Raquel!!!
    Gracias por la invitación a Valencia. Por lo de caminar no te preocupes que nosotros no tenemos carro y todo lo hacemos a dos patas 🙂 Así que caminando se conoce mejor!
    Lo de los links que me mandaste están muy bien, gracias otra vez. Ahora mismo voy a darles una ojeadita. Si es verdad, quizas para empezar esta bien inscribirse en algo. etc
    La lluvia esta muy bien pero el problema es que con lluvia a mi no me da ganas de salir con la cámara porque se moja y chao pescao :))) Por eso fotitos de lluvia solo desde el balcón.
    Eso si, cuando llueve y estas en casa acostadita ay que rico que es!
    Un besote grande y cuando vengas a Madrid tb avisarás!

  18. Cannnela,
    Gracias, si si, si sabes de alguien a quien le podría interesar porfavor avísame. Muchas gracias por todo lo demás que dices.
    besos y abrazos.

  19. Mi Julianita, ay querida ojala y de verdad estuvieras aquí. Te llevaría al centro, te haría una sesion así super urbana y moderna 🙂
    La barba del Chanchito ya está creciendo, le tengo prohibido volversela a tocar, sino me voy de la casa ya se lo dije jaajaj no mentira…
    Gracias por el apoyo mi linda. Eres una persona muy especial.

  20. Lala!
    Ay Lala! Siiiiiii claro que acepto. Tu hija será futura modelo, es bella! Así que porfavor si puedes escribeme al blog como podemos comunicarnos etc. Yo no publicaré el comentario pero si cogeré nota de tus datos. Podemos quedar para irnos a pasear a un parque y entonces aprovechamos y les hago las fotitos ojalá tu tambien te decidas a posar, fotos madre e hija son de lo mas tiernas!
    Gracias muchas gracias por el ofrecimiento amiga. Espero tu respuesta.

  21. Roxi,
    Muchas gracias amiga. La verdad es que si, soy muy pesimista y tambien muchas personas me lo dicen pero no se, es que yo soy así, ojala no lo fuera 🙂
    Que bueno que te gustó la foto del pajarito 🙂 A mi tambien me gustó.
    Un abrazo desde Madrid.

  22. LandART,
    Gracias por la idea. Primero voy a ver con la gente que se ha apuntado aqui en el blog, luego si con ellos no se puede entonces si me lanzo con el anuncio del periodico, esperemos que no sea muy caro 🙂
    Un saludo muy cordial y amistoso.

  23. Banich.
    Muchas gracias, lo de tu amiga embarazada sería algo muy bonito. Si puedes dale mi direccion del flickr para que vea mis fotos y si se decide que me avise aqui el blog y nos ponemos de acuerdo.
    Lo de la barba ya se va poniendo un poquito mejor. Por suerte crece 🙂
    Un beso querida.

  24. Azulcita, muchas gracias por lo que dices de mi blog. A veces me gusta cambiar de apariencia no solo con el pelo 🙂
    Y tu no te me escapas, ya verás que te voy a sacar unas fotos muy bonitas!
    Un besito y ya nos vemos pronto pronto.

  25. Claus,
    Aun no he tenido tiempo de contestar los comentarios. Ahora estoy saliendo para una exposicion de las culturas o algo así 🙂
    Te contesto rapidito y te digo que lamentablemente no era yo aquella chica 🙂
    Ojala lo hubiera sido! Y que autografo ni que nada, jajaja no me hagas reír!
    Si tu o alguno de mis lectores me ve en algun momento desearia que se me acercara y me saludara, sería super bonito saber que puedo ver a la gente y sonreirles y hablarles así como soy yo.
    Un saludo grande y espero nos podamos encontrar alguna vez.
    A mi regreso por fin espero contestar los comentarios. Prometido.

  26. Uhhhhh Chau!! ahora te vengo a dar ánimos yo!

    Te mando un abrazote de esos gigantes y bueno después de nuestras tormentas sale el sol, así es que verás que todo se va aarreglar, incluida la barba de tu esposo!!!

    Un abrazo y ánimo mi linda, tiens talento así que pronto muy pronto encontrarás el trabajo de tus sueños ni lo duddes!

    Un beso
    PAU

  27. Hola Chau:

    El viernes por la tarde vi una chica parecida a ti, cerca de las 8 de la tarde en la estacion de metro parque lisboa sube una chica vestida de negro y bolso rosa, se baja en puerta del sur y hace el transbordo para tomar la linea 10 rumbo a Madrid, eras tu chau??.

    Si es asi ya te he conocido en persona jejeje.

    P.D. estube apunto de preguntar, a la chica eres chaulafanita??, me das un autografo??? jajaja

    Claus

  28. Chaula, mis principios no me permiten comentar posts en Sábados, pero dada tu depresión, vamos a intentar alegrarte.
    1. Como dicen los gringos «THANKS GOD IT’S FRIDAY», para los que tenemos la suerte de tener trabajo, no hay día mas feliz que el viernes, por lo tanto debes conseguir trabajo así sea fregando el piso siempre y cuando sea de un estudio fotografico o agencia de publicidad, como eres pilas ( por lo tanto somos parientes ) rapidito te cambiaran la escoba por una cámara.
    2. Veamos las cosas por el lado optimista. Todo el público desea ver al chanchito sin barba. Digo yo que con barba parcía nerd, sin barba debe ser como monaguillo y no hay nada mas dulce que un monaguillo.
    3. Finalmente, si me pagas el pasaje me voy a Madrid y me sacas las fotos que quieras. ( aunque creo que vas a botar la plata ).

  29. Menos mal que ya es Sabado, así que a pesar de la lluvia, mucho ánimo, mata al moscón ese.
    Por aquí que tenemos 3oo días al año de sol, está lloviendo que no veas, y tu sabes es llover sobre mojado ya no está bien…
    Pero ya no pueden pasar muchos días sin sol, así que mucho animo!
    Besitos y salud

  30. Hola Julia:

    Seguro que se cumplirá el sueño de está todo listo doña chaulafanita. Con el tiempo y con gana todo llega.

    Un abrazo,

    Marcela

  31. Hola guapa!!
    Llegué super tarde y te vi la foto en flickr… y aqui que me vengo!

    Espero que se te haya pasado un poquito el día pesimista, y si no lo ha hecho, pues te mando un abrazo y muchos besos para que se te pase.
    Eres una fotógrafa genial, ya verás como en cuanto encuentres a quién retratar no vas a parar.

    Besitos!!

  32. Chica, pues si que estás en estado de puro pesimismo, has intentado preguntarle a los vecinos si quieres que les hagas unas tomas de su rostro, a lo mejor te sorprenden y todo.
    En cuanto a tu Chanchito me imagino que seguirá siendo tan guapetón sin barba como con ella, así que te lo deberías replantear y convencerle.
    Venga ánimo, que pronto saldrá el sol y te quejarás de lo mucho que quema.
    Un besito

  33. 🙂
    Me han hecho sonreír. Gracias muchas gracias a todos por esos palabras de ánimo. Hoy estoy con un ojo abierto y otro ya medio cerrado. Así no contesto comentarios. Manana a penas pueda y con ganas y tiempo contesto a cada uno de los comentarios.
    Se los quiere mucho!
    Besitos y buenas noches desde Madrid.

  34. Mi Chaula, te daré el mismo consejo que me dieron hace meses y que me salva de convertir una mañana «pesimista» en un viernes o un fin de semana en el mismo tono «si nada sale como tu esperas, es hora de que comiences a ver en dónde enfocas tus energías» cuando cambies el foco, Chauli, verás como cambian las cosas, acuerdate lo que me pasó antes de ayer,lo que hice fue cambiar el foco (y lo viste en la foto privada que subi esa misma noche) y todo cambió..
    Sólo inténtalo, con fe y al chancchito, búscale un ángulo diferene y usa esa imaginación maravillosa que tienes para pensar que es otra `persona y no el chanchito.. .
    Besos
    TQ!!!

  35. Chaufa, la vida es muy corta como para volverla más corta pensando en tanta pendejada, digo pendejada porque a mí también me pasa y mucho. Salí a la calle, busca fotos, busca algo para hacer, come chocolate, come algo rico, tomate una cerveza, camina, mira al cielo, acostate un rato, que sé yo? podes entretenerte!
    Arriba ese ánimo!
    Siempre para adelante!
    Busca una película, nada que anime más que una crêpe de chocolate y ver «Le fabuleux destin d’Amélie Poulain», jajajaja, dale intentalo!

  36. Pues para estar tan pesimista me he reido mucho con tu relato y a mi me gustaría ver al chanchito sin barba, para ver si tienes razón o no.
    El otro día pedia un nombre, pues ahora que vive en Madrid se podía llamar el chulapo, claro que a lo mejor ese nombre no os dice nada. Viene de chulo, el autentico madrileño es muy chulo hablando.

  37. yo ni me atrevo a tocarme la barba!
    jajaja!!!!

    Venga, Julia, cómete algo que te sepa realmente rico, da un paseo fresquito y todo se pasará.
    Tienes todo lo necesario para meterte en ese mundo, o para guionista!!! Porque el sueño fue precioso 🙂
    Me imaginé incluso una foto de la recepcionista intentando cazar las tuyas 😀

  38. ahyy nena!!! t juro q muero de ganas de estar en Madrid para q VOS me hagas esos retratos mágicos q solo VOS sabés hacer!
    Dios, Juli, tanquila, respirá, poné linda musiquita y las manos en ese portfolio q NI lo dudo t va a quedar maravilloso y TODOS los estudios a los q se los presentes t lo van a querer, vas a ver…
    TQM JUli y a tu viernes pesimista ya la quedan pocas horas de vida =)
    Bsss

    pd1: q Demi Moore cada vez esté mas joven es una patada al hígado, pero maaaaal!!! (amamos a Ashton, t lo juro)

    pd2: decile al chanchito q medite bien la próxima vez q se quiera afeitar esa barba 😉

  39. Aisss Chau espero que ese estado en el que estas sumida se pase pronto. Yop no lo llamaría pesimismo, sino que depresión…
    Que la pasa a tu Chanchito sin barba?? seguro que está igual de guapo. Yo a Endika estoy todo el día dandose por saco para que se afeite! El mundo al revés!
    Una pena que yo no viva por Madrid, pero si te acercas a Bilbao te hago de modelo todo lo que quieras. Me encata que me fotografien, sobretodo personas con gusto!
    Saludosss

  40. Hola Chaulafanita…
    Se muy bien lo que estás sintiendo. No sé por qué pero a mí si me gustan los días de lluvia que tu dices que parecen baba de persona brava, porque de esos días también salen cosas buenas. El clima es algo así como la vida de cada un@.
    Si de trabajo o actividades hablamos, hay muchas opciones en las que te podrías enlistar. De trabajo remunerado no te hablo porque ya sebemos la situación pero si lo que quieres es hacer cosas que te gusten, como la fotografía, por lo que he podido vivir y experimentar en Santander y en Valencia, hay muchos sitios en los que se puede cooperar y conocer gente. En Valencia fui a Acsur pa ofrecerme como voluntaria y me acogieron super bien, iba ha diseñar unas cuantas cositas de papelería pero luego fui yo la que no pudo porque me salio el trabajo del viejito.
    Te mando un par de lincks que se me ocurre podrían ser de tu interes:
    http://awayo-ria.org/corzo.html
    – Busca en el youtube la: Entrevista clown cottolengo.m4v
    http://www.acsur.org/
    No sé, son ideas sueltas, si te sirven chévere y si no, mucho ánimo y ojalá vayas encontrando lo que buscas.
    Un abrazo
    aaaaa y si quieres venirte un día a Valencia tienes casa, comida y paseos incluidos (eso si, con largas caminatas, eh!!!… jijiji)…

  41. No, no venirse abajo!!!
    Seguro que sale gente que se deja fotagrafiar, se lo paso a mis amigos por si les apetece.
    Ánimo, conozco tu trabajo desde hace poco y me tiene maravillada, en cada foto te superas.

  42. Julita, que lio eso de querer hacer cosas tus cosas y que no salgan 🙁 te entiendo completamente!!!
    Pero mira ya tienes claro lo que tienes que hacer, ya se que te contactaran y pum!!! terminaras tu portafolio y voilà conseguiras lo que quieres!!!!
    Fuerza y ojala este viernes se acabe ya! Porque es tu viernes pesimista y eso no lo cambia nadie, asi que se vaya ya!!!!
    Ademas ya veras que a tu Chanchito le crecera la barba en un dos por tres 😉
    «FUERZA AMIGUITA» «TU PUDES»
    Un Abrazo
    Juli
    p/d: Ya te mencione que me duele la panza por no vivir cerquita y que me hagas fotos 🙁 sino ME DUELE!!!

  43. no te me pongas asi, la lluvia y este clima feo tambien tiene ese efecto en mi pero sabes q hago?? me pongo a ver musicales XD…
    y saes q?? es viernes y vivo en madrid, no me ofresco como modelito por q yo se q no mas no soy fotogenica pero te preso a mi hija!!si te sirve esa si q es rechula XD

    lo dela barba!! cuando el marido se la quita me deja con la impresion de q ese no es mi marido y q me lo cambiaron XD pero bueno igual se le quiere aunq despues cuando le empieza a crecer la barba parezca hombre lija XD

  44. Nooo no y noooooo no tiene porque ser un viernes pesimistaa, tu viernes pesimista!!!
    Lo deseas tanto tanto que estos 100% segura que lo vas a lograr ademas tienes un trabajo increible no deberia serte tan dificil encontrarlo pero parece que somos muy parecidas en una cosa… no nos animamos y siempre estamos diciendo que no podemos… me lo dicen todo el tiempo!

    Si decis que si podes vas a tener un viernes positivo!! Ya verass

    pd: me encanto la foto del pajarillo… esa foto no es pesimista para nadaa!! 🙂

  45. Con placer lo haria. Lastima que estoy un poquito lejos. Pero de seguro encontraras a alguien. Pon un anuncio en el periodico 🙂 Quizas puedas conseguir una o dos personas interesadas que posen para ti <3

    Suerte!

  46. Ay!! Cómo no vivo en Madrid!!!

    Si te interesa hacerle fotos a una embarazada que esta cerca a dar a luz, yo tengo una amiga que vive en Madrid que encantadísima!! retratos igual que si… lo cierto es que no creo que nadie quede feo(a) cuando tu tienes una cámara :o)

    La barba!! ay!! toda mi vida he visto a mi papá con barba, no lo conozco sin barba, creo que si se la corta, dejaría de ser mi papá jajaja

    Animo!! Todos tenemos días así… ojalá encuentres algo que te levante el ánimoy te dé ilusión hacer.

    Besitos

  47. Huy Chau cómo estas! no, no, no, nada de ponerse así señorita, es verdad que el tiempo no nos acompaña pero tampoco se acaba el mundo, pero jode un montón eso es verdad!
    Animate amiga, ese trabajito que tanto deseas llegará, ya lo verás se positiva, en cuanto al Chanchito no te preocupes, le volvera a crecer la barba y volverá a ser tú Chanchito de siempre jiji…

    Un besote, tenemos que hablar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *