13 thoughts on “Oyendo a una tal Chaulafanita…

  1. una vez estudié algo de alemán, y algunas de mis peliculas favoritas son alemanas. A mi me gusto mucho, suenas a un alemán suavito y como si fueras de allá mismisimo 🙂
    Yo te creeria alemana … oye como mismo se pronuncia ich: ig como con una g ó como ich así casi como arrastrando la ch, a mi me gusta como pronuncias tu… que difícil es la pronunciación!

  2. Bueno primero estoy segura de que te has de oir mejor en español jeje… no es culpa tuya sino del aleman que es tan feo jaja… bueno se le coge el gusto no? Vas muy bien digo yo aunque tan experta ni soy… eso si la practica hace al maestro. Y ya poniendonos a filosofar del idioma pues llevo escribiendo «ensayos» en aleman para mi dichosa prueba desde hace un mes y yo pensaria que ya de plano tengo que aprender pero sigo cometiendo minimo 10 errores por 300 palabras cuando me va bien… pero ya me convencieron el resto del mundo que esta rete dificil eso de no cometer errores si ni los mismos alemanes lo consiguen jaja…
    Por cierto muy interesante el texto y pa ser en aleman bastante bonito. En fin no desisto todavia de hacer un ensayo como dios manda

  3. Anda si estas echa toda una alemana, hemos escuchado el parrafo con mi sobrino que es aleman y dice que lo haces estupendo, para el poco tiempo que llevas ahi, es una año verdad?.
    Lo dicho que estas muy bien y que tienes una linda voz.
    Un besito

  4. Chaula, defiende a tu tierra de los «ELÉ GUAMBRITA», hace años tuve una alemana de intercambio en mi casa y le llegó otra de visita que vivía en Pinllo ( Ambato ) QUE HORRORSSHHH, había aprendido a hablar en pinlleño, me decía señorsshh, dará prenssdienssdo el aisshre, porssquue me muessrho de calorsshh, que goce !!

  5. Muy bien. No entendí mucho, pero creo porque no usastes las palabras que yo si se en alemán: Volkswagen, Porsche, Bavarian Motor Werks, Bundesliga, Oktoberfest, Pilsner, Spaten, y la mas importante Heidi Klum!

  6. Que linda voz!!!
    Yo pensaba que te saldria lo guayaco pero no, para nada.
    Estoy de acuerdo con Nadia, a mi me sonaste super alemana 🙂

  7. si entendi siguiendo el texto claro esta, ciertas palabras se pronuncian más fuertes que en holandés, el holandes es más suave, pero vas muuuy bien con tu aleman!

  8. Eeeeesa niña!! ahí no se te nota el acento de «mona»!!! jajajaja. No pues, fui siguiendo el texto con lo que decías y ni podía leer en mi español las palabras ahí, peor pronunciar 😛 Me encantó cómo hablas en alemán, según tengo entendido ese idioma es bien parecido al inglés, o al menos en ciertas palabras, pero como yo ni Inglés puedo pronunciar bien…

    Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *