Mi culto escrito en papel periódico.

Se estaban preguntando que pasó con la entrevista del periódico alemán?

Pues la pasada semana respondi las preguntas que el periodísta me había enviado, estaba nerviosa no sabía muy bien que escribir y lo peor de todo en ALEMAN!.

Escribí y mandé el texto a mi suegro que amablemente corrigió mis errores ( horrores) ortógraficos y de gramática. Esa noche me dijo que debajo de las respuestas escriba que porfavor necesitaba leer el artículo antes de que sea publicado, ustedes saben, con los medios de comunicación nunca se sabe.

Al día siguiente de haber enviado mis respuesta el periodísta me respondió, pedía un par de datos más. Eso fue el jueves, desde ahí he estuve entrando a la página web del periódico. El viernes nada y el sábado revisé y tampoco.

Como no hacía tan mal tiempo hemos salido a dar un paseo largo por algunas partes de Copenhague que aún no habíamos visto… de regreso y como ya es costumbre, conecté la cámara para bajar las fotos y mientras eso leía los nuevos comentarios en mi página de flickr.

De repente un comentario en una de mis fotos viejas, era una foto de Münster. Un hombre me felicitaba por el artículo que había leído en el diario, decía que era encantador.

Me quedé fría. Entonces SI había salido!. Pero el senor nunca me avisó nada, nunca mandó mi artículo para aprobarlo!

Sin perder el tiempo entré al periódico y nada, nada de nada, busqué y busqué como por 30 minutos y nada. El chanchito decía que ya mejor no siga buscando que seguro salió en una parte que no suben al internet además yo decía que con lo pequenito del artículo seguro que ni pensarían en subirlo.

Por si las moscas escribí al senor que me había dejado el comentario y le pedí sino fuera molestia me enviara una foto o algo del artículo porque yo no podía leerlo al estar aquí en Copenhague.

El senor respondió y me pidió mi dirección de correo. Me emocioné! Estuve como 4 horas pendiente por si el senor me enviaba la imagen del periódico y cuando ya estaba perdiendo las esperanzas….encontré esto en mi bandeja de entrada con un par de líneas escritas por el dichoso senor:

«Hola Julia,

Aquí está el artículo – grande 🙂

casi la mitad de una página!»

Oh, realmente tenía razón, era más grande de lo que había imaginado!. Leí rápidamente para ver si no habían aumentado alguna cosa falsa, el chanchito lo leyó también y me dijo que aparentemente estaba todo «ok».

No les voy a negar que al ver el artículo me dió una risita pendeja y a la vez tenía una vergüenza, no pensé que iban a sacar mi foto así de grande!

Por cuestiones de seguridad he hecho borroso la parte en donde salen nuestros nombres y apellidos. Sin embargo creo que lo demás si pueden leerlo clarito 😉

Ahhh ya sé que está en alemán!. Pero para que no se queden con las ganas, aquí una breve traducción:

Título: Julia y su culto diario de imágenes.

«Münster, Se auto-denomina „Chaulafanita“. Cada día hay nuevas fotos en su galería. Paisajes, personas y un sinnúmero de autoretratos artísticos. Su página en Flickr es 1000 veces visitada. Detrás de su seudónimo se oculta la ecuatoriana Julia………….. de 25 anos de edad. La cual hace poco tiempo vivió con su esposo M……………… en Münster. Con ella habló Günter Benning desde la redacción del WN.



Usted está cada día con nuevas fotos en Flickr. Cómo es la resonancia? ( repercusión)

Empecé en septiembre del 2005 y hasta ahora tengo 2978 fotos subidas al Flickr. Durante este tiempo he mejorado fotográficamente y estoy siendo visitada constántemente y con algunos comentarios.



Hace usted sus propias fotos o las hace su esposo?

Hago casi todas las fotos yo misma. También mis autoretratos. Para ello uso mi cámara reflex y un trípode y desde hace un par de semanas uso un control remoto.



Mostrar imagenes en Internet es una cosa muy abierta. No muestra usted mucho de su personalidad?

Pienso que con algunas informaciones y datos uno debe ser realmente cuidadosa. Y claro que sé que el internet está abierto a muchas cosas, sin embargo en este tiempo hay muchas cosas que uno puedo encontrar. Cuando yo trabajo haciendo mis fotos intento ponerles un toque de originalidad y elegancia. Claro que existen algunas personas que no son muy „amables“ pero uno debe intentar comprenderlas. Simplemente no se le puede caer bien a todo el mundo.



Cómo llegó usted a Münster?

Vine en octubre del 2007 a Münster porque me casé con el que ahora es mi esposo. El trabajaba en el instituto de …………………..Ahora vivimos en Copenhague porque mi esposo tiene allí un contrato como investigador. Yo utilizo todo este tiempo para mis habilidades fotográficas y para pulir mis ténicas. El próximo ano nos mudamos a Madrid.



Ha conocido personas a través de éste medio?

Al inicio subía muchas fotos al Flickr, pero rápidamente me dí cuenta de que no importa la cantidad sino la calidad de las imágenes. Ahora tengo tiempo para ponerle mucha creatividad a mis fotos y esto se nota por la cantidad de comentarios en el sitio.

Por supuesto todo depende de la originalidad y del impacto que tengan las imagenes. Los que mas repercusión tienen son las flores, los paisajes y los autoretratos. Y claro que es bonito tener contactos con el resto del mundo. He conocido personalmente algunas personas y han sido experiencias simpáticas. Por suerte!



Hizo muchas fotos en Münster?

Oh, si! Hice casi 3000 fotos de Münster. Un poco de todo.. mi vecindario, la promenade, el carnaval. Y por supuesta las flores del Jardín Botánico.

http://www.flickr.com/photos/anacoreta/ »





Bueno, aunque no pusieron bien mi nick: CHAULAFANITA igual estoy contenta, no todos los días sale una ecuatoriana en un periódico alemán 😉

50 thoughts on “Mi culto escrito en papel periódico.

  1. — Herr Pilas, no nada, no soy famosa, jejeje me has hecho cagar de la risa con eso de que tu mamá pago jajaja que gracioso eres. Y las respuestas si son mías solo que tu sabes como es el mundo de la comunicación, cambian todo hasta que quede y entre en el espacio que habian pensado. Yo sólo tengo palabras de agradecimiento para con mi suegro, es un amor.

    — Sambiruca, la risa de hornado jajaja que chistosa eres. Pues no se si famosa pero igual me da algo de gracia esto del periódico 🙂 Un beso y gracias por alegrarte.

    — Killa, gracias amiga. Si, lea cuando puedas, no hay apuro. Y por eso mismo mandé esa foto, para no ser reconocida aunque en el flickr tengo otras fotos donde si sale mi cara. Un abrazo fuerte!!!

    — Vivarcita, un abrazote para tí desde aqui desde el otro lado de ese puentecito. gracias por tu comentario, tan amable como siempre! Beso gigante para tí y los tuyos.

    — Muchísimas gracias Yesenia, esperemos que algo se pueda hacer allá en los Madriles 🙂 Muchos saludos aun desde Copenhague.

    — Negrita, gracias por los aplausos!!! que linda. Gracias de verdad.

    — Mi Kodamita, yo se que tu te alegras mucho, es que ya sabes que eres como mi hermana gemela 😉 El chanchito tambien te manda saludos siempre. Igual que para el neguito, gracias por ser tan queridos!

    — Jackie, wow, gracias por pasar por aquí. Pues lo de Chaulafanita puedes leer aquí: Porque soy la Chaulafanita? Gracias por tus palabras!

    — Muaaaaaaaa gracias! Muchas graciassssssss. Muchas salud y bendiciones para tu familia también. Gracias por la visita virtual.

  2. Ooh!! Me imagino lo nerviosa y emocionada que debiste haber estado. Ya sabes que esos logros tuyos me alegran mucho porque eres una chica super talentosa 😉 Así que como dice tu mami, este es solo el comienzo. Muchos éxitos en todo lo que vendrá.

    Saludos a tu chanchito y abrazote de felicitación para ti!!

  3. Digno de aplaudir Chau!
    Ahora que vayas a Madrid de seguro tendrás mucho material nuevo y tal vez te animes a estudiarlo profesionalmente
    Felicitaciones

  4. Til lykke!! Que bonito el articulo! Eres famosa Julia. Hace tiempo que no leo tu blog, debo de trabajar pero primero tenía que leer todo lo que has escrito – bonito como siempre!

    Un abrazo del otro lado del puente!

  5. Madre mia!! Eres re famosa!!! pena que este en alemán aunque tu bien has traducido, cuando tenga un tiempo lo leo, ahora ando a la carrera a contestarte el post pues antes posteé desde el trabajo, cosa mala, pero sólo tenía el post escrito y le di a publicar… re inocente no?? jejeje
    Me gusta tu autofoto, te muestras pero te escondes…

  6. Reina estoy saltando de la emoción, FELICIDADES me alegro mucho por ti, como te dije, llegaras lejos todo lo lejos que quieras llegar amiga, un abrazo grande grande, tengo una sonrisa de hornado, joer te me vas a hacer famosa.

    Un beso mi querida Chau.

  7. Frau Chaula, ya eres FAMOSA !!
    media página en el periódico y tremenda foto, el chanchito debe estar a mitad de camino entre orgulloso como el pavo y preocupado como pavo en Nochebuena. Como te envidio, la única vez que salió una foto mía en El Universo era una 4 x 3 y sospecho que fue pagado por mamita.
    Felicitaciones, aunque las respuestas no me suenan tan chaulafanescas, mas bien medias alemanas, tu sabes, un poco secas, creo que la traducción del suegro tiene que ver con eso.
    Adelante Chaula Adelante ( así decía Alvarito y ya lleva 3 elecciones perdidas).

  8. Gracias Anónimo! Lo de la escritura ya me lo han dicho pero no sé, creo que para escribir se necesita mucho mucho de conocimientos…Espero poderlo hacer algun dia, por ahora me conformo con mantener vivo mi blog. Un abrazo.

  9. Que bueno!!! quien da recibe asi es la vida:). Yo te sugereria que tambien te enfoques en la escritura.

  10. Betty, se que te emocionas, yo lo sé. Gracias por eso y por todo, eres divina. Un beso desde aquí y seguimos las senales 🙂

    – Rosa, gracias, es un placer que hayas pasado por aquí.

  11. Felicitaciones! Congratulations! Omedetoo!(en japonés) 😉
    Y eres más famosa, eh? No te imaginas cuánto me alegro por ti y la emoción que tengo, 🙂
    Un besote enorme!

  12. Mercy, gracias por tu comentario! La mejor parte del artículo es donde dice que soy ecuatoriana..;) Ayer vi en la tele alemana algo mucho que si tiene importancia, un ecuatoriano gano campeonato, claro que participa por Alemania pero es ecuatoriano!!!. Increíble no?. Un abrazo y gracias!

    — Francoise, yo le dije en serio. Y nada de protagonista, soy solo yo la chaulafanita de siempre solo que sali impresa en papel periódico 🙂 Un abrazo para ti y de verdad que lo que dije era cierto.

    —Wendy, gracias!!! Creo que es muy lindo que nuestro país salga adelante, no solo tenemos cosas malas, somos un país hermoso y todo tenemos algo que ofrecer, absolutamente todo. Mucha suerte con tus cosas y un abrazo muy fuerte de vuelta-

  13. Es estupendo que gracias a personas como tú, el mundo pueda conocer el lado positivo de la gente de nuestro bello Ecuador. Esa es una misión muy grande. Mis felicitaciones y que Dios te siga bendiciendo hoy y siempre.

    Saludos y un fuerte abrazo.

  14. En realidad yo decia eso en broma jajaja, yo me alegro solo por ti, el comentario que te deje no tiene nada que ver conmigo, hoy los comentarios y aplausos son solo para ti, que nadie te robe protagonismos ok?

  15. Hi Julia..
    Muchas felicidades, me emociono mucho el articulo que te han hechoe n el diario aleman, super! Dejas muy bien a los ecuatorianos. Disfruta este momento y esta felicidad. Besitos! felicidades otra vez! Mercy

  16. Gracias Ximenita, es muy amable de tu parte. Si algún día logro ser algo con la fotografía te llamo para que muestres tus fotos de Quito. Valen la pena ser vistas. Un besote y gracias por pasar.

  17. — Francoise! seguro que si sigues así lograrás eso y mucho más. Eres buena con la cámara y ni se diga del PHOTOSHOP, estás aprendiendo rápido amiga. Mucha suerte con tus planes y gracias por alegrarte por los míos. Eres especial. Un beso!

    — Bernardo jejeje gracias! Mi suegro me ha mandado hoy el link, pensaba que no habia podido ver el articulo, es un amor. Y pues mi mama esta muy contenta 🙂 Gracias muchas gracias.

    — Luisa de mi corazón, gracias querida, jejeje que viva el Ecuador. Sabes son cosas tan pequenas que pasan y sin embargo alegran mucho. A mi me emociona que a ustedes les emocione. Un beso fuerte para Guayaquil, saludos a todas!

    — Mi Analía, eres super tierna y amable, gracias mi amiga. Ojalá que Dios te oiga y de verdad sea un empujoncito para otras cosas. Y lo del autógrafo hahaha no seas loquita sabes que esas cosas no son para mí. Un abrazo gigante y gracias por llenarme de buenas vibras!

    — Normita, se me han llenado los ojos de lágrimas, pensé que ya no sabría nada de tí. Gracias por estar aqui y por tus palabras tan sentidas. Gracias por todo el apoyo incondicional. Un beso fuerte fuerte desde aqui y me alegra saberte mejorada. Muchos besos de tu amiga, J.

  18. Hola JULIA,primero FELICITACION! y yo también me siento orgullosa de ser tu compatriota. No todos tienen ese honor de que te dediquen una pàgina en el diario.Bravo querida!ya te lo he dicho antes eres guapa por fuera y bella por dentro, eres un encanto de persona.El que espera desespera,
    dice la voz popular. Que verdad tan verdadera! Me alegro muchisimo que reconozcan tus talentos! SALUDOS de Norma.
    (estoy mejor, gracias)

  19. Me alegro tanto… ahora que entro al Blog y veo el articulo no puedo mas que felicitarte y TE LO MERECES tus fotos son maravillosas.. ya veráz que te nos vuelves una celebridad… espero este sea el empujoncito que necesitas para que lo tu arte se más apreciado y sobretodo rentable… te mando un abrazo gigante .. y mejor de una te pido un autografó ´…. Saludosssssssss

  20. Amigaaaaaaa….Felicidadess no sabes la alegria que me da que tantas cosas lindas te esten pasando!!! y que FOTOTOTOTTAAAAAA!!!! mmm me parece q cuando viniste te llevaste la Magia de la Julia que vivia en el Ecuadorrrrrr!!! Ay Julia hasta ganas de llorar me daaaa pero de satisfaccionnn!!!! besos y mucha suerte!!! Luisa

  21. Felicitaciones Sra. «Caulafanitas». Nos haces quedar bien a todos los ecuatorianos, eres un buen ejemplo para todos. El Sr. Panza y todos tus familiares deben estar muy orgullosos de ti. Un abrazo

    Bernardo.

  22. FE LI CI TA CIO NES!!!!!!!!1 me alegro muchoooooooooooooo pero muchooooooooo pero muchooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo, increible!!!! eres famosaaaaaaaaaaaaa!!!
    Me alegra de verdad, tus fotos son bellisimas, tu estilo ya esta patentado por ti y son inconfundibles, la verdad que eres una fotografa muy talentosa!!!
    A mi me da mucha alegria ver cosas asi, porque significa que si yo sigo trabajando juiciosa en esto, algun dia podre ser una fotografa seria 😉 😀
    De verdad de todo corazon, TE FE LI CI TO!
    Te lo mereces!!!!

  23. Oye chica, me emocioné y creo que al final de mi comentario te puse mi dirección electrónica, soy mónica.
    no es necesario que publiques este mensaje

  24. Felicitaciones! Qué divertido debe haber sido para vos leer el artículo. A mi me sirvió para practicar mi oxidado alemán que parece tan mal no estaba ;)Quién sabe si a partir de ahora surge algún contacto profesional??
    Exitos y nunca pares de sacar esas fotos tan hermosas!

  25. — Desde lo MAS profundo de mi corazón un GRACIAS A TODOS. Me levanté y encontré todos estos mensajes, vaya, que sentimiento que me ha entrado. Quisiera responder a cada uno pero es que estoy tan emocionada. Gracias Tamarita, gracias Jula, Pau, Genín, Mi Babicita querida, Javi, Venus, Gypsy, G, Mafalda, Azulcita y Carlos. Que atentos que son, de verdad ha sido un buen comienzo de semana. Les abrazo fuertísimo!

  26. Felicitaciones amiga!
    Veo que se te da muy bien esto de la fotografía. Aprovéchalo, es un don que no todos tenemos.
    Que orgullo ver a una compatriota mía en un medio extranjero 🙂

    Felicidades!

  27. waooooo!!!! Chau, qué maravilla! no ves, se está cumpliendo lo que te dije, te estás haciendo famosa jejeje… bueno, te lo habrá dicho más de uno jiji… madre mia, ésta es la primera de muchas entrevistas mi querida Chau, como dirían en Ecuador, vessssaaa mannnn…. sale en el periódico y todo! jejeje.

    BRAVO, BRAVO, BRAVÍSIMO Chau!!!! Felicidades, oye qué emoción!!! ni que yo hubiera salido ;o) jeje..

    Bueno, dentro de poco tendrás que irte acostumbrando a este tipo de situaciones, como buena artista fotográfica que eres, tienes un muy buen futuro asegurado mi querida Chau, enhorabuena amiga, te lo mereces!!!!

    Un beso y un fuerte abrazo =O)

  28. Se me han puesto los ojos cargados de agua! Pero de felicidad!!!!!!
    Que orgullo Chaulafanita!!!
    Quiero decir muchas cosas para que sepas todo lo que sale desde el fondo de mi corazón! Pero este blog necesita todo el espacio del mundo!!
    Un abrazo muy grande, muy fuerte y muy sincero!!
    FELICIDADES!!!!

  29. Nooo que emoción!!! Vaya felicitaciones! Para que veas que poco a poco te vas haciendo un espacio en el publico jeje, pronto tendremos que hacer fila pa conocerte 😉
    En serio que bacan! Ojala y te hagan mil y un artículos más, te lo mereces!

  30. Pues mira, Julia, yo no te conozco mucho (ni poco podría decirse, jeje), pero mi impresión es de que eres una persona sencilla que ama a quienes le rodean y que tiene una enorme sensibilidad que la capacita para encontrar y captar la belleza de personas y cosas.

    Sólo llevo unos meses dedicándome a fotografiar y a aprender, pero tengo muy claro, como ya te dije en flickr, que de mayor me gustaría ser como tú (y no me refiero a ser bajito, jajajaja!). Me refiero al plano fotográfico, por supuesto!

    Me alegro mucho de «conocerte» y me siento muy honrado de que te pases por mi galería.

    En cuanto a lo del periódico, te mereces eso y mucho más. Que te lo has ganado.

    PD: Cuando alguien te diga tonterías sobre tu tamaño, como las que yo digo, tú contesta que «las esencias se venden en frascos pequeños». 😉

  31. BUENO MI LINDA NIÑA, ESPERO SER LA PRIMERA EN FELICITARTE DESDE EL ECUADOR, NUNCA ME IMAGINE QUE NOS DIERAS TAL SATISFACCION, TUS PADRES TE DESEAN EXITOS EN TODO LO QUE HAGAS Y ESTE ES EL PRINCIPIO, TU LLEGARAS MUY LEJOS SI TE LO PROPONES. DIOS GUIARA TUS PASOS.

  32. ¡Ya hasta en la prensa!
    Dentro de poco la fama y los millones…jajajaja
    Esa foto tuya es muy bonita, y la que sale en ella! jajaja
    En hora buena!
    Besitos y salud

  33. Chau: que buen articulo y la foto grandisima que te sacaron ;O Si tu mama es como la m ia estaria super orgullosa de ti. Te gustaria trabajar como fotografa para alguna revista de alcance mundial? (tipo National Geograhic) Me parece que serias perfecta para algo asi. Porque no solo eres artistica si no que tambiensabes plasmar la cultura en la que vives en las imagenes que tomas. Felicidades muchas 🙂

  34. Felicitaciones chaulafanita!!

    me emocioné tanto cuando comenzé a leer este post tuyo. Que chevere todo!! Ojalá con eso te hagas más famosa y profesionalmente sobre todo! es que tu trabajo es muy bueno! en hora buena todo
    Tama

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *