Chaulafanita, manos de tijera.

Lo que pasa es que a veces mis manos dejan de ser manos y se convierten en afiladas (bueno ni tan afiladas) tijeras y se mochan los pelos que ya no quieren volver a ver.
Hace unos días soñé con que era niña otra vez, un sueño muy recurrente pero lo gracioso de esto era que al despertar lo que más recordaba era mi cerquillo!
Aquí en España lo llaman -flequillo- pero yo me quedo con el cerquillo, porque es la primera palabra que aprendí para catalogar a ese trozo de pelo corto que te cae sobre la frente.
Para mi el cerquillo es sinónimo de juventud porque yo lo usaba hace bueno hace esperen, dejenme pensar… yo lo llevaba hace……… bueno que lo llevaba hace fuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu………… cuando las vacas volaban y los perros iban al baño a hacer sus necesidades 🙂
Ya ni me acordaba como era tener cerquillo… pero con éste sueño lo volví a recordar y me pensé: Como se me vería con cerquillo a estas alturas de mi vida?
Siempre que voy al gabinete que es 1 vez cada año cuando veo que se acerca la  peluquera con sus tijeras debo pensar: Le digo así por joder que me haga cerquillo? le digo? ah? le digo?
Pero al final siempre me quedo callada y sonrío y suelo responder cualquier cosa con monosílabas.
– Siempre has tenido mucho pelo?
– respuesta: SI
—————————————–
– A esa altura está bien?
– respuesta: SI
—————————————–
– Te crece muy rápido el cabello verdad?
-respuesta: SI
—————————————–
Al final solo quiero que termine pronto para poder irme a meter a mi nidito, ya saben lo poco sociable que soy.
De sólo pensar que tenía que ir otra vez al Gabinete para explicarle que tipo de cerquillo quería me daba aburrimiento.
Pero el internet no me sirve sólo para ver mi mail, subir fotos y escribir en mi blog… el internet tambien sirve para averiguar cosas!!! Luego de ducharme aquel día me miré al espejo y pensé: Si encuentro un tutorial de como hacerse una misma el cerquillo me lo hago! jódase quien se joda! o sea YO.
Me senté en la compu y busque: «cerquillo sola cortar» y voilá encontré muchas cosas pero este video me llamó la atención:

Lo ví enterito 2 veces y luego me fuí a la cocina, cogí la tijera para cortar las plantas y me fuí al baño, me cogí un trozo de pelo de adelante y ZAS!!!!!!!
Cuando ví el primer trozo de pelo caer en el lavabo me asusté y pensé: Pero que mierda estás haciendo?!
Pero como supe que ya era tarde decidí que había que terminar la estupidez.
Corté, corté lo mejor que pude y al final cogí la secadora y el cepillo y me le dí forma… aquí el resultado:

Pero saben que es lo bueno? que puedo usarlo para adelante o para un ladito como aqui:

Aunque con el cabello recogido según yo se vé mejor, como aqui:

Asustadita luego de haber hecho mi travesura le conté por chat al Chanchito y le dije que me iba a hacer fotos para que me viera antes de llegar a casa y de esa forma evitar un paro cardíaco 🙂
Esas fotos son las que acaban de ver ustedes aqui arribita. O sea sinceramente no me arrepiento de haberme metido tijeras, yo sé que soy apresurada y que muchas veces no pienso las cosas todo el tiempo que me las debería pensar pero desde hace mucho rato tengo ganas de volver a tener cerquillo y que mejor si te lo puedes hacer tu mismo! 
Al fin y al cabo me ahorré el dinero del gabinete, no? 🙂
Por supuesto que la historía habría sido otra si yo tuviera churritos en vez de tenerlo medio lacio porque lacio lacio mi pelo NO es es como ondulada como ven en la foto del medio.
Con churritos es muchísimo más difícil hacerse algo en el pelo… pero bueno por suerte ( o para desgracia de mis pelos) parece que tan malas manos no tengo 🙂

23 thoughts on “Chaulafanita, manos de tijera.

  1. Si me gusta!!!, guapa estás 😀
    Buena mano has sido entonces, no solo para la cocina (por lo que se ve) sino también para el cerquillo!! jejeje.

    Y, ¿qué te dijo el chanchito?

  2. Yo soy muy maricano para hacer los cambios radicales… hace anios vengo con ganas de hacerme cerquillo y cada vez que voy al peluquero no le digo nada… Por alli que me animo y aplico video yo tambien.

  3. Sabes, te queda muy requetebien ese flequillo y el vídeo que has puesto me ha servido para cortarme el mio, que por cierto aquí en Catalunya se llama serrell.
    Buen fin de semana.

  4. Yo tambien tengo ¨cerquillo¨ hace como 2 años, es corto pero no tanto como para llevarlo de frente sobre los ojos ya que mi cabello es ondulado y no queda bien plisadito como en el video que subiste… pero cuentame chaulafanita, te seguirias haciendo el cerquillo tu sola? lo digo primero, porque te quedó genial, y tambien te lo pregunto como consejo pues el peluquero donde yo voy cobra muucho mucho asi que yo demoro mucho en volver a la peluqueria y cuando voy mi cerquillo ya va por mi cumbamba…. y estoy como pensando en hacermelo yo misma… que me recomiendas?

  5. fijate que si tienes muy buena mano 🙂

    te ves muy bien, la mejor es la tercera foto ^^

    Sabes yo también de niña utilizaba flequillo porque tengo frente de genio ¬¬ pero sabes…yo siempre lo odie a morir…

    Siempre he tenido el pelo ondulado, medio chino y grifo, y como en mi armario nunca ha existido la plancha, siempre luchaba horas para peinarlo y nunca quedaba, siempre se enroscaba por todos lados…..

    Hace un año decidi quitarmelo, no me veo tan bien, o no se, la verdad no me importa porque no sabes lo liberador que es……..

    Igual y un día que tenga una plancha me lo vuelvo a dejar…quien sabe, con eso de que ahora me lo quiero alaciar permanente y pintarlo de rojo pasión pues…..

  6. Copete… así le decía mi mamá al fleco. Supongo que ella lo escucho de mi abuelita y mi abuelita sepa dios porque era huérfana. El caso es que para mí sigue siendo copete y tu copete te quedo divino!!! Muchas veces me lo corte solita y sin tutorial youtube, me quedaba … fatal, oh! Pero yo era feliz, me encantaba… hasta que cumplí 31, después de su terrible caída (gracias quimios =/) me salió ondulado tipo periquita, es más, un borrego es lacio a mi lado!! imposible traer copete! Seria alaciarlo todos los días y el fleco lacio y el resto chino? Ahora si que envidio tu cabello! Si lo tuviera como tú, seguro traería fleco pero algo es seguro, jamás se me vería así de lindo como a ti =)))
    Abrazos =)))

  7. Tu post de hoy ha sido para mi como el dedo en la herida, jajaja.
    Pues hace dos días le corté el pelo a mi gordita, no salió tan bien, porque ella se mueve demasiado, pero tampoco estuvo mal.
    Motivada por ello le digo a mi marido. Amor, córtame un poco las puntas por favor, y bueno luego de ya motivada le digo, mejor córtame hasta el hombro.
    Pues el muy listo cogió mi pelo, hizo una coleta con su mano y zaz, tijeretazo. Cuando me soltó el pelo veo que un lado lo tengo cerca de la nua y el otro por los hombros.
    AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH.
    Mi cuñada me ha dicho que he quedado como Mafalda.
    AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH
    Me estoy planteando salir a la calle con una bolsa de papel en la cabeza 🙂

  8. ehhhhhhhh me inspiraste ahora somos dos con cerquillo jeje yo nunca he tenido asi asi tan corto y como para tenerlo encima de los ojos….. jamas pq a mi mama nunca le gusto! pero ahora siii me lo hice y quedo…chance bien 🙂

  9. Ya te dije que yo te veo muy guapa con «cerquillo». Nunca lo había oído! De hecho me suena raro… La verdad que tienes mano para eso de la peluquería. Yo nunca me atreví pero una vez me lo hicieron en la peluquería me lo iba cortando yo en casa (cada corte costaba 15 euros y esos todos los meses…) porque parecía un Yorkshire que sus pelos no le dejan ver. Ahora ya lo dejé para un lado y me lo dejé largo porque ya me cansé, son 3 años de flequillo.
    Yo por no ir a la peluqueria llevo un año sin cortarme el pelo, a ver si llamo a una amiga peluquera y que venga porque no me gusta tampoco ir allí.
    Saludosss

  10. Chau, te quedo muy bien tu corte, y se luce más tu fleco con el pelo recogido. Te da un aire de elegancia, aunque tu siempre eres elegante. Un abrazo amiga.
    Pd. Todo lo que uno puede encontrar en internet, verdad?

  11. como dato internacional, en Venezuela le decimos «pollina» al flequillo o cerquillo

    te queda bien 🙂

    no hiciste ningún desastre

  12. en esta historia me siento identificada… a mi me paso algo similar pero yo si fui al gabinete aunq me demore como 2 horas en decidirme… yo me hice el cerquillo hace varios meses atras y me lo volveria hacer… quita varios años…jijiji…no lo habia tenido creo q desde que tenia 10 años… long…long…long…time!!! =)

    Cuidate,
    Saludos,
    Jessica Peñafiel

  13. Te ves muy linda con el cerquillo mi querida Julia, felicitaciones! 🙂
    Yo me lo corto solita también, hasta tengo mis tijeras para cortar el pelo pero no siempre me sale bien jajaja
    Cariños

  14. te quedó super! ;D
    yo siempre me lo hago solita, algunas veces me queda bien, otras me queda como el reverendo «membrillo» jaja
    pero al final siempre crece .. de hecho he notado que crece mas rapido que el resto del pelo, debe ser porque lo corto mas seguido .. en fin , la cosa es AHORRARSE LA PELUQUERÍA jajaja
    un abrazo 😉

  15. Siempre recuerdo un reportaje en la revista TUque en los tips de belleza decia que nunca se te ocurra cortarte el cerquillo a ti mismo porque «una mordida de burro se hubiese visto mejor» jajaja pero en tu caso me gusto mucho el cambio de look por la versatilidad te queda muy bien 🙂

  16. Pero parece que hubieses ido a la peloqueria! Te quedo buenisimo! Yo tambien le digo flequillo, y tambien lo usaba de chiquita 🙂 ahora tengo un poco, pero mas para el costado, es que se me enrula y no queda tan bien como el tuyo..
    Sos super valiente, yo lo hacia en la adolescencia, pero me super arrepentia CADA VEZ porque claro, yo no me preparaba con tutoriales ni cosas asi, era impulso absoluto, jajaj

  17. jejeje hola Banich!
    Yo en cambio de chiquitita nunca me meti tijeras porque sino era pelea segurita con mamá 🙂
    Yo pienso irmelo cortando cada dos semanas para que asi siempre o hasta cuando yo quiera el cerquillo se mantengan más o menos 🙂
    Muchas saludos y gracias por pasar!

  18. Te quedó lindo!! Yo hice ese experimento «n» veces cuando era niña y adolescente, hoy en dia siempre me lo pienso antes de hacérmelo porque pienso que mientras va creciendo el cabello te queda en la cara y es molesto, pero este verano fui a la peluquería y zas!!! me hice cerquillo :o). Yo también tengo muuuuuuuuuuucho cabello, lacio y que crece rápido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *