VIENA

 

Hace rato que no escribo! …Pero es que estas últimas semanas han sido como muy intensas y sí que he estado escribiendo post interminables en mi cabeza sólo que no he logrado escribirlos de verdad aquí :)… bueno hasta ahora!

Como bien lo dice esta entrada, este post se trata de Viena, nuestro nuevo y futuro hogar. Nos mudamos! Bueno aún no del todo pero ya tenemos un paso adelante. La semana pasada fuimos en busca de departamentos, en realidad no íbamos muy confiados, sobretodo creo que íbamos para dar un “vistazo” y conocer un poquito de la  ciudad. Yo nunca había estado, Markus sí que había estado allí, un par de veces creo pero sólo por cuestiones de trabajo así que mucho mucho tampoco es que hubiera conocido.

Mi relación con Viena siempre ha sido muy “dreamy”, había visto fotos muchas fotos, de hecho Viena estaba en mi lista de ciudades que quería conocer en un lapso de tiempo muy próximo, siempre al verla en fotos pensaba que de alguna forma se parecía mucho  a mi adorada Copenhagen pero claro, una cosa son las fotos y otra distinta es estar allí, verlo todo con tus propios ojitos.

Nerviosa? pues claro que estaba nerviosa porque este primer viaje no sería en realidad un viaje turístico. Las ultimas semanas antes de viajar estuve recabando información, haciendo listas de departamentos, leyendo sobre los diferentes distritos en los que está dividida toda la ciudad, etc… Me levantaba pensando en Viena, me dormía pensando en Viena…si encendía la tele salían programas en donde mencionaban esa palabra… Viena Viena Viena!

Hasta que llegó el día, la semana pasada por fin estaba sobrevolando mi nueva tierra y fue un momento muy especial.. Ver todos esos campos verdes y esos molinos de viento, me hizo recordar instantáneamente el día que viajaba a Alemania para quedarme a vivir en Europa para siempre.

Archivo-29-6-15-12-41-09

Y no, Viena no me ha decepcionado, es cierto que en una semana no se logra ver todo de una, pero lo poquito que he visto me ha dejado el corazón lleno de amor, porque eso sólo puede ser amor, nunca antes sentí algo así por ninguna otra ciudad, ni siquiera con Copenhagen, de hecho mi amor por la capital danesa surgió casi cuando ya nos íbamos de ella. Lo mío con Viena fue amor a primera vista. Varias veces tuve que respirar profundamente para asimilar tanta belleza. La arquitectura es impresionante, no perdón, con mayúsculas: IMPRESIONANTE!; y por si esto no fuera poco, los jardines son exactamente como deberían ser, llenos de vida, de arte, de banquitos donde sentarse (!!!) y claro ahora están llenos de flores por todos lados porque es verano y llueve y todo está verde y colorido, pero aunque fuera invierno, las construcciones rozan la perfección, mires donde mires hay edificios que sobresalen en el horizonte, una pueda fácilmente decir: Ah! ó Wow cada 5 minutos. A mí me ocurrió y seguro que le pasará a otras muchas personas también.

A veces le encuentro muchos aires de ciudad escandinava, luego das la vuelta y pareciera que estás en París, es la mezcla perfecta de todo lo que me gusta pero incluso mucho mejor por dos importantes aspectos que les explicaré a continuación:

Por un lado está Copenhagen, ya saben que adoro esa ciudad, pero por más amor que sienta por ella hay que ser honestos, yo no hablo danés, entiendo palabritas sueltas sí, pero no es suficiente como para mantener conversaciones ni siquiera con la señora de la panadería más cercana. Saben que idioma hablan en Viena?… Alemán! Y bueno sí, hay que decir también que el acentro austríaco es muy pero que muy distinto del acento al que yo estoy acostumbrada pero hey, sea como sea es alemán, por lo menos puedo leer las cosas y decirlas, que puede que a veces no las diga muy austríacamente es verdad pero todo se aprende y estoy dispuesta a mejorar en este aspecto :)

Luego el parecido con Paris (sobretodo en la parte del centro con esas edificios majestuosos) es bastante grande pero hay una gran diferencia aquí también. Cuando estuve en París me dí cuenta de que era tan tan grande que a veces agobia y además el servicio de transporte no es precisamente el mejor , más organizado y limpio de todos, de hecho prefería caminar horas y horas antes que tomar cualquier tipo de tren. La historia en cuanto a medios de transporte en Viena es completamente distinta. Hay carriles bicis, metro, trenes rápidos y claro mis preferidos: Los tranvías!

Al no ser Viena una ciudad extremadamente gigante el hecho de tomar trenes lo hace todo tan cercano y lo mejor es la pulcritud de los interiores, con decirles que hasta tienen revistas en los trenes para que la gente que se sienta pueda leer tranquilamente…y no, no me refiero a esos periódicos baratos que la gente descuidada a veces deja tirados en los asientos o en el piso, me refiero a revistas sostenidas con un mini ganchito y colocadas con precisión justo en medio de los asientos. Dar una vuelta en tranvía es otra de las maravillas de esta ciudad…porque al ir por las calles es como si fueras paseando y las estaciones están una tan cerquita de la otra y todo está super bien señalizado. Yo soy brutísima con los trenes, de hecho en Madrid era una de las razones principales por las que no iba a sola a algunos sitios porque entre coger el tren y luego cambiar dos o tres veces de metro y regresar hasta caminar al destino yo ya me perdía una y mil veces, terrible.

En Viena me atreví a coger el tranvía solita y llegué incluso antes de lo que había pensado y llegué sin ningún problema a mi destino. En cuestión de un par de días ya tenía aprendida la lección y podía moverme como pez en el agua!

En cuanto al clima, pues aún no puedo decir mucho, sé que llueve con mucha frecuencia, que en invierno hace mucho frío y casi siempre cae algo de nieve ( Nieve yeahhhh!). Estos días han estado bastante bien, claro, acostumbrada a las temperaturas infernales de Madrid cualquier cosa inferior a 35 grados ya me parece el paraíso! Así que en nuestros ratitos libres entre búsqueda y más búsqueda de departamento tuvimos algún que otro momento para descubrir parques y rincones ricos para simplemente sentarse bajo la sombra de un árbol a descansar.  Esa brisa rica y fresquita, poder sacarse los zapatos, subir las piernas, tomar un sorbito de agua, esos son los veranos de los que eventualmente podría estar enamorándome!

Y nuestra búsqueda de nueva casa tuvo sus recompensas, por cierto, quiero hacer aquí un paréntesis para hablarles de los departamentos vieneses… porque aquí los “Ah” ó “Wows” también son muy utilizables. Con el primer y segundo piso que vimos pensé que había sido “suerte” que vieramos algo así de lindo, todo blanquito, con ventanas grandes, todo muy luminoso y claro, siempre existe algo que de repente nos hace no elegirlos, puede ser la rara distribución de los cuartos o una cocina con un espacio inmenso pero con los anaqueles algo viejos, etc etc… Luego de ver el quinto departamento pensé que no podía ser coincidencia que todos fueran así de bellos. Claro, nosotros estabamos buscando contrucciones antiguas remodeladas que en Viena al parecer son muchas y casi siempre conservadas en muy buen estado porque según leí por ahí Viena no fue muy bombardeada (no como Berlín por ejemplo!) en la guerra así que quedaron muchos edificios en pie.

El día que vimos “el piso/departamento” de nuestros sueños en realidad no íbamos muy optimistas, porque los precios nos estaban asustando un poco pero bueno. Ya conocen eso que dicen que uno no busca casa sino que la casa te encuentra a tí? Pues creo que fue lo que realmente nos sucedió. La señora de la inmobiliaria nos mostró un piso precioso, se tomó su tiempo para contarnos acerca de todos los detalles de aquí y allá, pero yo sentía que algo como que no “cuadraba” y luego cuando ya íbamos bajando las escaleras (que por cierto son de película y pueden verla en la foto collage aquí abajo) yo le pregunto por algo que se nos había olvidado por completo: Cuanto cuesta?

La señora nos dijo el precio y no coincidía con lo que Markus y yo habíamos leído (era algo más económico el que la señora nos había acabado de mostrar) así que le mostré en mi teléfono el anuncio por si acaso para ver si ella no se había confundido dándonos una info incorrecta y entonces se detiene en media escalera y nos dice: Pero entonces les he mostrado otro departamento! El que ustedes buscan es otro! Está más arriba! Vamos a verlo!? :)

Casi casi que nos vamos sin haber visto el departamento que realmente nos había enamorado en fotos.. al abrir la puerta estaba allí, justo como lo había imaginado, con la cocina perfecta, con ventanas grandes y blancas y con una luz preciosa adornándolo todo… era ese, definitivamente era ese, estaba allí guardadito esperando por nosotros!

2015-06-29-12.27.51

Lo que más me encanta es que no sólo es un departamento hermoso sino que está cerquita del centro de Viena, de hecho puedo ir caminando si lo deseo. Sería la primera vez desde que vivo en Europa que viviría tan centricamente. Casi siempre he vivido algo lejos de las zonas más bonitas de las ciudades en las que hemos estado por eso desde que supe que nos mudabamos a Viena dejé bien clarito que esta vez no iba a permitir que nos fueramos a vivir a ningún otro lado que no fuera el centro o cerca del centro.  (Si, soy bien jodida cuando quiero!)

Ahora de regreso en Madrid y justo a tiempo para vivir una de las olas de calor más horribles de los últimos tiempos veo mi visita a Viena como algo muy lejano, casi como un sueño, de hecho sino fuera porque tengo fotos para demostrarme que en realidad estuve allí, no sé, quizás hasta pensaría que me lo he inventado todo!

En otros tiempos, con estos 40 grados que tenemos ahora mismo estaría llorando desconsoladamente metida en mi bañera y maldiciendo el verano madrileño cada 2 segundos pero cada vez que me acuerdo que solo faltan unos días para irnos me embarga la alegría y empiezo a sonreir cual desquiciada.

Te voy a extrañar lo sabes bien, pero también sabes que tu y yo no nacimos para estar juntos. Gracias por el tiempo que me tuviste aquí, por darme la oportunidad de seguir comiendo ecuatoriano aún a tanta distancia, por regalarme los inviernos más cálidos de todos los tiempos y sobretodo por permitirme seguir usando mi idioma.

Ahora ha llegado otra etapa en mi vida, nuevas experiencias, nuevos recuerdos…

Madrid te presento a VIENA!!!

vienna23vienna27vienna17vienna16vienna21vienna20vienna22vienna31vienna14vienna11vienna12vienna13vienna5vienna8vienna7vienna6vienna3vienna2vienna29vienna28

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone


25 responses to “VIENA”

  1. July says:

    Que hermosa aventura te espera! Me encanta leerte pensando en este nuevo desafío con tanto entusiasmo. Imagino que nos mostraras bellísimas fotos de Viena! Saludos

  2. Laura R. says:

    De verdad, me quedo atontada con tus posts ♥
    Solamente con el texto me quedé encantada y con una sensación de alegría y felicidad tremenda (ni que fuera yo la que se va a Viena jajaja) pero luego cuando llegaron esas FOTAZAS, madre mía… una auténtica maravilla, como ya te dije por IG, quiero iiiiiir, por tu culpa (mejor dicho gracias a ti :D) quiero ir a un montón de lugares y eso que Europa nunca me enamoró pero de verdad, tus fotos sí que lo hacen. Deberían contratarte como promotora de turismo o algo así, porque consigues que una quiera visitar lo que fotografías :D
    Un abrazo Chauli :)

    • Chaulafanita says:

      jajaja ay Laura, pues vente con nosotros! Viena segura te recibe con los brazos abiertos.
      No eres la primera que me dice lo de hacerme promotora de turismo jajaja, espero alguien de ese mundo en Viena se fije en mis fotos y me contraten! :)
      Un abrazo fuerte para tí.

  3. Maripi says:

    Hola Julia!
    Primera vez que entro en tu blog, sigo tus fotos por todos lados, pero nunca habia venido hasta aqui…
    Además de las hermosas fotos que hacés, qué lindo escribís!
    Viena parece un lugar soñado… y ese departamento! <3
    Me quedo por acá para seguir tu aventura…

    besos linda!

    • Chaulafanita says:

      :) oh! muchas gracias!
      Espero cuando ya estemos completamente mudados poder hacer unas fotos más decentes (con mi cámara y no con el iphone) de nuestro nuevo nidito. Me daría muchísima ilusión!

  4. Brownie Maus says:

    Totalmente sin palabras, Julia. Que ciudad más hermosa y encantadora!!
    Desde ya les deseo la mejor de las suertes y a disfrutar de los pocos días que les queda en Madrid.
    Un abrazo y que vengan más fotos! :-)

    • Chaulafanita says:

      Muchas gracias! Quisiera que ahora mismo en Madrid hubiera una temperatura aceptable para poder darme mis últimos paseos antes de irnos definitivamente pero con los 40 grados que tenemos desde hace unos 4 días (y que al parecer continuarán por otra semana más) dudo mucho que pueda despedirme como es debido. Es una pena, pero no se puede salir a la calle en estas condiciones, al menos yo no llegaría ni a la esquina. Espero poder volver de paseo eso sí. Que bueno que te gustaron las fotos!

  5. LOLI says:

    Que seas muy feliz Julia, que te sientas a gusto y que lo disfrutes enormemente. Que te sientas en casa, que descanses, que sonrías mucho. Eso, que seas muy feliz. Desde Argentina, te mando mucho poder, mucha luz. Un abrazo!

    • Chaulafanita says:

      Gracias Loli y si eso mismo fué lo que sentí al llegar a Viena, incluso se lo dije a una de las personas que nos estaba mostrando pisos. Es como si “regresara”. Viena ya está en mi corazón.

  6. Aracely Rivera says:

    Mi hija querida, que hermosas fotos haz hecho de esta bella ciudad, tus sueños se están cumpliendo poco a poco, ya veraz que todo va a salir bien, esta nueva aventura afianza el amor que ambos se tienen, El esfuerzo de tu esposo valió la pena, porque logró hacer realidad sus metas, Que Dios los bendiga por siempre y es momento de celebrar por los éxitos conseguidos. La mamita.

    • Chaulafanita says:

      Gracias mamita!
      Ya se lo he dicho a él en persona, nunca tendré el tiempo suficiente para agradecerle todo lo que hace por mí día tras día. Es un hombre maravilloso y le amo y adoro con todo mi corazón.

  7. Belisame says:

    Felicidades!! vas a estar de lujo allí. Madrid es bonito, los madrileños somos fantásticos para acoger gente de todo el mundo, pero vivir aquí es muy duro. Gracias x tus fotos, son una ventanita a tu nueva ciudad. Mucha suerte allí.

    • Chaulafanita says:

      Madrid es Madrid, es bellísima, pero siempre mi esposo y yo lo hemos dicho. Venir de paseo aquí es un sueño, pasear por la callecitas, hacer fotos, comer rico, ver la movida madrileña en todo su esplendor etc etc. Otra cosa muy distinta es vivir aquí… tener que lidiar con los papeleos, la burocracia, las esperas sin éxito, las negativas, las rabias. En ese aspecto Madrid podría llegar a ser un caos y nosotros lo hemos experimentado desde que llegamos aquí. Espero las cosas en Viena en este sentido sea muy distintas, al menos las primeras cosas que hemos hecho han salido como tenían que salir, incluso mejor de lo esperado, eso me dá esperanzas. Gracias Belisame!

  8. Elizabeth says:

    Hola Julia:

    ¡Que emoción el comenzar algo nuevo! y sobre todo tan lindo como cambiar de país.
    No me lo hacía tan bonito, Viena…ahora ya quiero que te vayas para ver más de esa ciudad a travez de tus fotos, jijij

    Pero creedme que te vamos a extrañar en Madrid ;)

    Que lujo es poder vivir en el centro de la ciudad, es creo yo, la mejor forma de adaptarse e involucrarse en la nueva morada. A mi me pasó cuando llegue a Madrid, viví a media cuadra de Gran Vía, y era estar siempre en medio de la actividad, todo cerca, todo tan a la mano. Y no sabes como lo extraño, claro ahora tengo paz sin ruido, y espacio…y ya con eso creo que le gano a vivir en el ombligo de la ciudad. Estoy segura que Viena los recibirá muy bien.

    ¡Feliz cambio de residencia! :*

    Besotes

    • Chaulafanita says:

      Si Elizabeth, vivir lejos del centro también tiene sus recompensas, aunque en mi caso más vivíamos lejos porque el trabajo de Markus estaba “lejos del centro” así que era más práctico.
      Lo chévere en Viena es que da igual vivir centricamente o en las afueras, es un sitio muy verde por todas partes, hay montones de parque lindísimos y super bien cuidados así algún lugar de relax siempre se puede encontrar a menos de 5 minutos de cualquier sitio. Otro punto a favor de esta hermosa ciudad <3

  9. Angie says:

    Yo sé que es muy duro mudarse, ¡pero espero con ansías el momento de conocer más de Viena a través de tus fotos! ¡Feliz mudanza!

  10. Mylena says:

    Que hermoso viaje a Viena a traves de tus fotos y tus emociones y sentimientos. Es la ciudad de mis sueños que aun no conozco. Gracias por tus excelentes fotos y posts y entiendo tu desespero por el calor, vivo en Venezuela en lamciudad dinde casi todo el año hay 40 grados. Te comprendo porque me siento en el infierno, por eso cuando he ido a Europa prefiero el Otoño o al inicio de primavera, pero nunca el verano. Mucho exito en tan bella ciudad y que sigas viviendo el amor como hasta ahora. Gracias. Un abrazo

    • Chaulafanita says:

      hola Mylena! De verdad Viena es la ciudad de tus sueños? que hermoso! Espero entonces puedas disfrutarla un poquito a través de las fotos que iré subiendo cuando ya esté viviendo por allá :)
      Yo también vengo de un lugar muy caluroso, asi que sé de lo que hablas perfectamente. Ojalá por lo menos tengas un aire acondicionado con el que puedas relajarte un poquito. Mi familia en Guayaquil no pueden vivir sin uno, es un calor humedo infernal día trás día.
      Te mando un abrazo grande y gracias por pasarte por aquí.

  11. Grace says:

    Buaaaaaa!!!!!

    Impresionante!!!

    Me quedo sin palabras, sólo puedo….esperar más fotos !!!

    Mucha suerte !

  12. Ilse says:

    ¡Qué emoción! Me encanta que viajes y que te mudes, así veremos fotos hermosisímas de miles de lugares. ¡Me encantan tus fotos! ¡Todo lo mejor en esta nueva etapa!

  13. Saraí says:

    Hola! Llegué a esta página gracias a tu instagram y he pasado un buen rato leyendo tus posts, me encantan de la misma manera que me encantan tus fotos. Me convenzo más de que mi destino es agarrar mis maletas e irme a Europa por una buena temporada, espero poder hacerlo pronto. Saludos desde México.

  14. gaby says:

    Hola Julia que emcoion leer que vienes para Austria!!! me encantaría conocerte algún día. Yo vivo al sur de austria y tenemso en común a una amiga Natalia de Suecia… un alegrón leerte

  15. Ely says:

    Chaulafanita!
    Hace tiempo q leo tus posts y soy fan de tus fotos. Me alegra mucho tener a una compatriota tan talentosa :-)
    Viena es perfecta, estoy enamorada de esa ciudad desde q la conocí. Tuve la oportunidad de vivir allí 5 meses mientras hacía pasantía en una empresa.
    Por las vueltas q dá la vida, he vuelto a vivir en Austria, lamentablemente no en Viena. En Graz, q también es una ciudad muy linda, te recomiendo.
    Te deseo todo lo mejor en esta nueva etapa… y ¡bienvenida a Austria!

  16. Camila says:

    ¡Hola Julia!

    Me emociono y viajo cada vez que te leo, me encanta tu trabajo… soy tu fan y compatriota :D

    Me he sentido muy identificada con mucho de lo que has escrito aquí, tu relación con Madrid es la misma que tengo yo con Rio de Janeiro y la empiezo a querer cuando ya me toca irme, en fin. Gracias por permitirnos viajar y viajar a través de tus maravillosas fotos y relatos.

    Lo mejor de lo mejor en su nuevo hogar, muchas bendiciones y que sean felices.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *