Tiempo de Flores.

En realidad debería estar trabajando, haciendo fotos, arreglando props, moviendo el trípode de posición, etc etc. Luego de eso debería estar escribiendo los textos que la profesora nos pidió, abriendo y cerrando mi diccionario, escribiendo como posesa, pero qué va!! Aquí estoy actualizando mi blog con muchas muchas fotos de flores, porque si señores, la primavera ya llegó por aquí y cómo no hacer un post de mi primera primavera en tierras austríacas? Seguro mi profe estaría orgullosa de mí! Buennno salvo por el pequeño detalle que éste post no está escrito en alemán (agregar carita de circunstancia)

Y si, ya sé que había dicho hasta el cansancio que el otoño y el invierno eran mis estaciones favoritas, pero hey, eso era antes…antes de venir a vivir a Viena, porque estos últimos días he estado con una cara de asombro y maravilla que no me quita nadie. Honestamente, entiendo perfectamente a todo ese montón de turistas que vienen a Viena cada año, ahora que vivo aquí lo entiendo y lo comprendo mucho mucho. Como evitar venir a ver esta ciudad que durante las cuatro estaciones tiene tanto que ofrecer, es casi un pecado morir sin haber pisado Viena, o mejor dicho, sin haber pisado AUSTRIA!

924A4243

Desde hace un par de semanas he vuelto a estudiar, si, otra vez un curso de alemán. Si hago la lista de los que he visitado se me duerme la mano, con tantas clases ya debería ser una experta en el idioma del marido, pero ni de lejos, jajaja y es que si cada vez que terminas de estudiar te mudas a otro país donde no hablan el idioma, pues….Ese error cometí en España queriendo estudiar allí y creánme, no vale la pena gastar ese dinerito, porque una vez que sales de las clases vuelves a la rutina y todo el mundo habla todo menos alemán. Por eso ahora que por fin después de casi 8 años vuelvo a vivir en un país donde sí hablan alemán he decidido “retomar” lo olvidado y ponerlo en práctica. La verdad es chévere volver a clases, nunca pensé que lo diría pero me siento hasta más jóven jajaja, de hecho muchas de mis compañeras de clases cuando les digo que estoy casada y que tengo más de 30 se quedan espantadas y piensa que han entendido mal la información que les acabo de dar. Incluso una de ellas me dijo que pensaba que yo tenía máximo 22! tan linda ella <3

Y el volver a estudiar coincide también con el renacer de la primavera, menos mal mis horarios de clases son bastante agradables así que casi siento que tengo todo el día libre, bueno al menos la tarde/noche en la que ahora hay más horas de sol y la verdad es que las uso bastante. Creo que ni cuando vivía en Dinamarca estaba tanto tiempo fuera de casa…siento como si estuviera empezando a brotar, no sólo los árboles sino yo misma, estoy descubriendo otra vez la felicidad de mis paseos en solitario pero también en compañía de nuevas amigas.

pink

Viena ahora mismo está llena de días de sol, las temperaturas están subiendo lentamente y los árboles han empezado a florecer de la manera más bella que se pueda imaginar. Recuerdo haber visto un árbol de magnolias cuando vivia en Dinamarca, pero en ese tiempo aún no estaba muy “adaptada” así que no lo recuerdo muy bien, pero ahora en Viena ver un arbol de magnolias es como WOW, cada detalle, cada florcita, cada edificio, estoy encantada descubriendo cada pequeña esquina, nunca antes había vivido una primavera de esta forma. Y no son sólo los árboles, es la ciudad misma, su gente, sus tiendas, el olor a pan caliente por las mañanas, las risas de los niños mientras degustan los primeros helados de la temporada, los jóvenes tirados en el cesped junto a sus bicicletas, esa brisa que danza entre los elegantes edificios y hace mover los cerezos en flor, definitivamente sigo enamorándome perdidamente de esta ciudad.

924A2913

Aún no he decidido si Viena en primavera es rosada o blanca. Estoy algo confusa porque así como hay arboles bellos rosados también los hay en blanco, casi me parece que alguna vez alguien se tomó la molestia de plantarlos 50/50. Pero da igual, blanco, rosa, fucsia, amarillo, todo es bello ahora mismo, parece como si Dios estuviera  con pincel en mano pasando por cada callecita de la ciudad, es un verdadero espectáculo de la naturaleza.

455

Creo que las fotos hablan por si solas, verdad? Si ven esa mezcla de arquitectura y naturaleza? Esa maravilla se puede ver porque dentro de la ciudad hay muchos muchos sitios verdes, parques, zonas de relax, eso es algo que me fascina, porque son dos de las cosas que más me gustan y si las tengo juntas, que más puedo pedir?

Entre los muchos parques que pueden visitar estos días, está el Stadtpark, el Volkspark, el Burggarten, los jardines del palacio de Liechtenstein, por supuesto el parque delante del ayuntamiento, etc etc. Sino… simplemente caminar por las avenidas principales que por supuesto también tienen su encanto!tulpen93

tulpen95tulpen97

 

Y ahora sí, después de ese festín de flores, no me van a decir que exagero, eh? Más bien lo que deberían estar haciendo es agarrar maletas, guardar la cámara y directito para Viena! :)

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone


8 responses to “Tiempo de Flores.”

  1. Aracely Rivera says:

    Muy bello todo lo que describes de la estación de primavera en Viena, bueno las maletas ya las tengo agarradas, lo que quiero es salud para estar bien y poder ir a ver con mis propios ojos esas bellezas y entonces a guardar dinerito para el viaje.

  2. Karla Caloca says:

    Ganas no me faltan… Un poco triste estoy viendo esto, pero seguro algún día iré a Vienna yo también :)

  3. Alesi Garcia says:

    ¡Puff! quisiera transportarme ya mismo para allá ♥
    Definitivamente debo ir, en verdad que es una ciudad que me estoy tomando muy en serio visitar.

    Hermosas fotos, eres una artista.

    Saludos y abrazos mexicanos :D

  4. Grace says:

    Totalmente de acuerdo!!!
    No puedo elegit una foto, son todas hermosas.
    Te cuento que me enamoré de Austria hace años aunque físicamente nunca estuve allí, a través de un programa de televisión sobre Salzburgo, me enamoré perdidamente de la ciudad y a partir de ahí comencé a buscar más información en internte y planear un viaje (que todavía no pude hacer, pero ya llegará) y justo a partir de esa búsqueda fué que entré en el mundo de los blogs; increíble no?
    No puedo ser imparcial, ya hace años que estoy enamorada de Austria y ahora viendo tus fotos no hago más que re enamorarme!
    Espero pronto poder conocerla en vivo.
    No tengo ni idea del idioma, te parece que será complicado? al turista que no conoce el idioma como lo ves? tengo entendido que hablando inglés no hay problema, pero yo no puedo decir que hablo ingles, spanglish puede ser ja ja ja
    Por favor, mostranos más!

    Saludos.

    • Chaulafanita says:

      No Grace, ningún problema si no sabes alemán. Los austríacos hablan bastante bien inglés y bueno, siempre queda la esperanza del idioma de las señas jajajaja

  5. Lucila says:

    Que lindas todas!! En cada estacion Viena sigue sorprendiendonos!!! A mi particularmente tambien me tiene encantada, siempre hay algun detalle especial que hace que cada postal sea inolvidable.. y todavia queda tanto por descubrir… :)

  6. Angélica says:

    Pero si me he enamorado más de Viena (si es eso posible). Te digo que tú tienes la culpa! Mi próximo viaje será a Viena, y ahora Tengo un problema: decidir si en Invierno, o en primavera! :)

  7. Que belleza! Me encantaria ir a Viena! Ire en primavera para ver este espectaculo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *