Salzkammergut.

Hace un par de meses estábamos decidiendo a donde nos iríamos de escapada romántica y entre los lugares de nuestra lista estaba el “Salzkammergut”. Ese es el nombre que se la da a la zona de los lagos aquí en Austria. Y bueno la verdad es que a parte de Viena y alguno que otro lugar cercano no hemos viajado mucho por nuestro nuevo país así que lo veíamos además como una oportunidad para conocer las carreteras y ver un poquito más de Austria. Así que una vez que nos decidimos empezamos a ver como alquilar un carro y donde nos íbamos a hospedar.

Fue así a través de Booking.com que llegamos a un sitio llamado DAS FRANZL. En las fotos de publicidad se veía bonito, nuevo y muy bien ubicado, justo en medio de toda la zona que queríamos recorrer. Y bueno el día llegó, fuimos en busca de nuestro carro y empezó la aventura!

El viaje según el GPS duraba unas 3 horas y media, así que largo no se nos hizo, además las carreteras están bastante bien, no hay casi atascos y se maneja muy tranquilamente, pero sin duda lo más recalcable de todo son los paisajes que te reciben al llegar a la zona de Oberösterreich…de repente das una vuelta y al fondo te saluda un lago azul y gigante rodeado de muchas montañas, la verdad es que sí que impresiona muchísimo.

Otra cosa que nos impresionó positivamente fue el hotel! Era mucho mejor de lo que esperábamos, las habitaciones super completas, arregladas con mucho estilo, modernas pero con un toque rústico, las vistas simplemente adorables (hasta tenían llamas!), el primer día que bajamos a desayunar adoramos la decoración de las mesas, las lámparas, Markus me decía que el lugar parecía sacado de alguna de mis carpeta del Pinterest jajaja. Pero no sólo la decoración, la atención fue excelente así que por supuesto es un lugar que se puede recomendar al 100%.

dasfranzl

img_2127

Como estábamos con carro fue fácil ir a visitar casi todos lugares que teníamos en nuestra lista. El primer día hacía mucha humedad y nos costó un poco la caminata alrededor del Wolfgang See pero el esfuerzo valió la pena. Me fascina como han hecho caminitos alrededor de la montaña pero al pie del lago para poder ir con tranquilidad y disfrutar de las vistas, del sonido del agua, es todo muy armonioso incluso como ya es costumbre hay bancos en cada esquina así que puedes sentarte en cualquier momento y descansar o simplemente apreciar la belleza del lugar.

img_2052

Pero no solo los lagos son hermosos, los “pueblitos” que los rodean son para soñar, esas casas que parecen de cuento, las ventanas repletas de flores en los balcones, los detalles en las puertas, las plazas con sus singulares iglesias, la tranquilidad que se repira en cada esquina. Además todo bien señalizado es que no hay como perderse!

924a4939

Como el clima está algo caluroso y húmedo decidimos comprar  tickets para ir en el Schafbergbahn. El Schafbergbahn es un trencito de lo más pintoresco que sube por casi 30 minutos la montaña de Schafberg que es bastante empinada por cierto. Menos mal que arriba estaba mucho más fresquito! Y si las vistas desde el tren ya te dejan sin aliento…espera hasta llegar a la cumbre!

924a4875

Si ustedes buscan Austria en Pinterest seguro que les vá a salir una foto de una casita como metida en la punta de una montaña. La primera vez que ví una foto de ello pensé: Montaje! Seguro eso no existe, no no, que vá, será Photoshop, segurito!

924a4848

924a4893

Pero sí que existe y la casita en realidad es un restaurante!  Desde arriba se puede ver en toda su extensión toda la zona del Salzkammergut. En un día despejado claro, pero como estaba por venir la super tormenta y había mucha humedad y muchas nubes no se veían todititos los lagos… sin embargo aún con esas condiciones climáticas el lugar es increíblemente bello. El pasaje en el tren no es que sea barato pero hey, sí que lo vale, es una super experiencia, aunque no apta para personas que le temen a las alturas :)

El segundo día el clima según muchos empeoró, digo según muchos porque en la radio y la tele no hablaban de otra cosa…y es que empezó a llover y bajaron considerablemente las temperaturas, si ustedes ya me conocen sabrán que esta combinación de lluvia y bajas temperaturas a mí me pone eufórica de alegría porque sé que el odiado verano por fin se ha ido así que yo estaba con una sonrisa de oreja a oreja jajaja, de repente parecía que el otoño había tomado por asalto en la madrugada a todos los árboles…El Otoño había llegado definitivamente.

924a5096

924a5162924a5086

Aprovechando la lluvia y el rico clima caminamos románticamente por algunos pueblitos, hasta nos dió tiempo de hacer transmisiones en vivo a nuestros mejores amigos y familiares de algunos lugares que estabamos visitando (con bodas incluídas!:) luego por la tarde antes de volver al hotel fuimos a degustar de unos buenos trozos de torta con café y chocolate caliente.

img_2199924a5822924a5249924a5201

En el tercer día decidimos ir a Hallstatt,  uno de los lugares más turísticos de la zona, de hecho dicen que es el lugar más fotografiado de toda Austria!  Como nuestro hotel estaba cerca nos tomó 35 minutos llegar al destino y lo hicimos por suerte bien tempranito. Hallstatt es un sueño, un lugar bellísimo, sus casitas, todo tan pintoresco, pero claro, está REPLETO de turistas.

924a5556

924a5449924a5587924a5582

Es una locura, cada 2 minutos llegan buses enteros de turistas, es un poco complicado fotografiar el sitio sin que salga alguien con su tablet o su palito ese para hacerse selfies. Pero en fin, paseamos, conocimos etc…pero en realidad yo estaba impaciente por querer ir a la zona del Gosausee. Había leído en mi guía de viajes que si uno viajaba a la zona del Salzkammergut era imprescindible visitar los lagos en Gosau, así que agarramos el carro y nos pusimos en camino. Unos 20 minutos después me estaba entrando un poco de recelo porque la carretera aunque en excelentes condiciones era como una pequeña montaña rusa, muchísimas curvas y a mí eso de las curvas y las bajadas y subidas no es que me encanten…pero como a la media hora de repente por fin una vía recta y al fondo… Los Alpes. Wow,  o sea re re WoW!  Me quedé muda al verlos, no dejaba de decir como loquita: Qué belleza pero que belleza!!!!!

road

 

Y eso desde el carro, ahora imagínense mi cara cuando por fin nos bajamos… yo estaba en schock, es un lugar que no se te olvida fácilmente, como era hora de almuerzo estábamos un poco preocupados por si íbamos a encontrar algo… jajaja y pues claro que encontramos, de hecho hay un super restaurante justo delante de las montañas (las vistas desde ahí casi no te dejan comer de la emoción), así que almorzamos delicioso y fuimos a caminar un poco y luego nos sentamos un rato a descansar rodeados de tanta belleza, simplemente a ver el paisaje, mudos pero tan tan contentos.

924a5686924a5650

En tres días había visto todo lo que estaba en mis lista e incluso mucho más! Y menos mal porque el cuarto día si se vino una super tormenta pero como era el día de regreso ya no nos importó tanto….Y como le dije a Markus mientras veníamos en la carretera ya de regreso:  Creo que me traje el mejor recuerdo de la zona del Salzkammergut: FOTOS, muchas muchas FOTOS!

Si ya estaba enamorada de Austria sólo por vivir en Viena ahora tengo que sumar la belleza natural que encierra este país, ojalá todos tuvieran la oportunidad de conocer estos sitios aunque sea una vez en la vida <3

 

Guardar

Guardar

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone


4 responses to “Salzkammergut.”

  1. Mercedes says:

    Maravilloso Julia, Gracias por traernos esta crónica tan bonita. Parece un cuento, yo lo conozco y es una autentica maravilla. Un beso

  2. Eliana Michalko says:

    <3

  3. Lyla says:

    Dan ganas de plantarse allí ahora mismo…lo apunto en próximos destinos. Julia, para cuando el curso de autorretratos¿ lo estamos deseando!!

  4. Lydia says:

    Hola Julia, había escrito un comentario pero no se por qué no sale… quería preguntarte para cuando el curso de autorretratos!! hay ganas ya!! :)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *