Respondiendo algunas preguntas…

Cada día me llega al menos un par de mensajes vía Facebook o Instagram en dónde me preguntan cosas varias. Así que, porqué no escribir un post respondiendo a las preguntas/dudas más frecuentes?  Vamos poco a poco:

 

1.-  Te llamas Ana? Chaula?

No, mi nombre no es Ana ni Chaula. Me llamo Julia, mi segundo nombre es Vanessa (por si este dato le interesa a alguien jajaja) y mi nick con el que la gente me conoce en las redes sociales es CHAULAFANITA. Pero como les digo, es simplemente mi apodo virtual, no mi nombre real.

2.- Eres española? 

No, no soy española, sí que viví 5 años en Madrid y llevo los últimos 3 años viviendo en Viena. En realidad soy ECUATORIANA y  nací en la ciudad de Guayaquil.

3.- Cuantos idiomas hablas?

No muchos en realidad, mi idioma materno es español, luego hablo alemán (al menos eso intento jajaja) y entiendo bastante inglés (pero hablarlo se me hace complicado porque mezclo todo con el alemán).

4.- Cuanto tiempo llevas en Europa?

Llegué en octubre del 2007! Es decir que este próximo octubre cumplo 11 años viviendo en Europa!

5.- Soltera o Casada? De dónde es tu esposo? Porqué no salen tus hijos en las fotos?

Estoy casada (el mismo tiempo que llevo viviendo en Europa), mi esposo es alemán y no tengo hijos.

6.- Pintas?

Pues, cuando estudié en la Universidad tuve algunos módulos que tenían que ver con pintar, dibujar, etc etc. Siempre me gustó pero no me considero muy dotada, es más un hobby, lo hago en mis ratos libres solamente.

7.- En qué trabajas?

Pues soy fotógrafa de stock, vendo mis fotos en algunas agencias de banco de imágenes y además trabajo a parte para otras empresas que me encargan fotos para diversos usos.

8.- Qué equipo usas?

Mis dos cámaras principales son: Una Canon 5D Mark III y una Olympus Pen F. En cuanto a objetivos los más usados son el 35mm , el 24-70 y el 70-200.

9.- Tienes un drone? 

No, no tengo, quisiera comprarme uno eso sí pero no sé si lo usaría tanto así que aún no me decido.

10.- Cómo es que llegaste a Viena?

Bueno, como ya les dije arriba, antes vivía en Madrid, antes de eso en Copenhagen y antes de eso en Münster. La razón para haber vivido en todos estos sitios es sencilla: El trabajo de mi esposo! Cómo yo puedo trabajar desde casa lo de mudarse para mí no es ningún problema.

11.- Has estudiado Diseño de Interiores?

No, me gradué en realidad en Diseño Gráfico. Mi pasión por el diseño de interiores es algo que ha nacido luego de haber vivido en Dinamarca y honestamente me encanta!

12.- Para cuando el próximo curso de Autorretratos?

No lo sé, eso depende de la dueña de la escuela, mi querida Jackie Rueda. Generalmente el curso se hace una o dos veces al año así que si están interesados pueden inscribirse al Newsletter de la Escuela (jackierueda.com) y allí recibirán mails con fechas y aperturas de los cursos.

13.- Haces sesiones de fotos?

No, quizás muy rara vez, lo mío definitivamente no es estar diciéndole a alguien como ponerse delante de mi cámara y andar llevando miles de props y luces y rebotadores a sitios. Simplemente no me gusta y si lo hago es a personas muy cercanas. Por eso admiro sobretodo a las fotógrafas de bodas!

14.- Siempre llevas el trípode para hacer tus fotos urbanas?

Casi nunca llevo el trípode, sólo uso mis manos y mis ojos. El trípode lo llevo sólo cuando sé que voy a hacerme un autorretrato o cuando las condiciones de luz son muy malas. Pero eso casi nunca pasa.

15.- Tienes mascotas?

No, no tengo. Me gustan los gatos y los perros y los erizos y las girafas y los hipopótamos etc etc etc pero sólo para fotografiarlos o para verlos de lejos. En la vida “real” no podría tener gatos ni perros porque me dan miedo TODOS los animales. Y sí, ya sé que me ván a decir que podría tener uno o mil gatos, que mi casa se vería más linda con un perro o un pájaro, etc. Pero no me interesa, créanme. No tengo nada en contra de los animales y desearía no tenerles miedo pero lastimosamente es así y no puedo cambiarlo.

16.- Qué programas usas para editar tus fotos?

Uso Photoshop y Lightroom. Para editar fotos del móvil uso Snapseed, VSCO y ColorStory principalmente.

17.- Te gusta Viena? Que tal es vivir ahí?

Si ven mi galería de instagram (Chaulafanita) entonces probablemente no necesitaría responder a esta pregunta jajaja, claro que me encanta, estoy completamente enamorada de esta ciudad. Desde que nos mudamos no ha dejado de asombrarme lo hermosa que es. Vivir aquí está bastante bien, el servicio de transporte es magnífico, la gente es amable, el clima es rico casi la gran parte del año, pero eso sí,  en invierno hace mucho frío y en verano puede hacer bastante calor.

18.- Te piensas mudar nuevamente?

Hum? no lo tenemos previsto por el momento, nos gusta bastante aquí y no, no hay planes futuros de mudanza así que parece que estaremos aquí un buen tiempo.

19.- Me encanta el estilo de tu casa, dónde consigues tus muebles y accesorios?

Gracias, el estilo escandinavo es mi preferido desde hace ya algún tiempo. Los muebles, alfombras y demás cosas generalmente los consigo en internet buscando en tiendas que vendan cosas con este estilo. He comprado cosas en Home24, Scandinaviandesigncenter, Westwing, H&M Home, Zara, Søstrene Grene, Etsy, Flyng Tiger Copehagen, Hay, etc.  Y eso sí,  cada vez que voy a Dinamarca entro a todas las tienditas de estilo nórdico/escandinavo que encuentro y vengo llena de ideas y a veces hasta me compro alguna que otra cosita :)

20.- Tienes plantas hermosas! Me recomendarías algunas plantas que no necesiten de mucho cuidado? 

Muchas gracias! Si, la verdad amo las plantas, me encantan, la verdad siempre me han gustado, pero al inicio hace unos años por más que intentara siempre se me terminaban muriendo todas. O las regaba mucho o las dejaba morir de sequía. Simplemente no le atinaba a los cuidados. Pero bueno, poco a poco he ido aprendiendo y ahora puedo decir que tengo ya algunas por varios años y esas me han regalado incluso hijitas! Si quieres empezar a tener tus plantas te recomiendo que primero intentes con una o máximo dos plantas, preferiblemente que tengan casi el mismo cuidado. Recuerda que es preferible no regarlas mucho a regarlas demasiado porque las raíces suelen podrirse muy rápido. A mi me ha ayudado poner mis plantas en envases con huequitos en la parte inferior que permite que al regarlas el agua no se quede empozada. Sobre plantas en sí, pues las que yo tengo son de cuidado fácil, entre mis preferidas está la famosa Monstera Deliciosa que cuenta con unas hojas inmensas y hermosas y luego la Pilea Peperomioides que tiene unas hojas redondas preciosas y muy decorativas. Suelo regarlas 1 vez a la semana, aunque a veces depende, lo importante es que entre riego y riego la tierra se seque y por supuesto también  les hablo y las mimo y les limpio las hojitas y estoy pendiente de que no les caiga ninguna plaga. Y si aparece algún bicho intento matarlos lo antes posible.

 

Bueno, esas han sido las 20 preguntas más frecuentes que recibo, si tienes alguna otra o simplemente te gustaría saber algo más acerca de mí, puedes escribirme abajo en los comentarios.



2 responses to “Respondiendo algunas preguntas…”

  1. northica says:

    hola Julia, mis preguntas son las siguientes; cuando vas a hacer fotos urbanas vas sola o acompañada?
    como haces para sacar fotos a personas sin que te mueras de vergüenza? (aunque supongo que esto es porque usas el 200 mm quizás)o les pides permiso?
    cual de todas tus autorretratos es la que mas te gusta? y te tus fotos urbanas?
    cual es el sitio, que aun no has ido y te gustaría ir para poder hacer fotos?
    que es en lo que mas te fijas en una fotografía?
    podrías nombrar a fotógrafos a los que sigues que te gustan?
    te has planteado hacer algún vídeo de por ejemplo el antes y el después de una fotografía, o que tu propia ciudad, Viena?
    donde aprendiste a editar?
    ya paro de preguntarte :)
    queremos leerte mas a menudo en el blog!!!
    gracias por todo, siempre eres inspiración.

    • Chaulafanita says:

      Uy!!!! cuántas preguntas :)
      Vamos poco a poco:
      1)Cuando salgo a hacer fotos urbanas casi siempre voy sola, digo casi porque a veces me acompaña mi esposo pero es sólo cuando lo engaño con dar un paseo relajarte y de repente saco la cámara del bolso y entonces mi esposo ya no está tan de buen humor jajajaja por eso prefiero ir sola, voy a mi ritmo, me detengo, corro, puedo pasarme 30 minutos parada en la misma esquina etc. No es fácil ser mi acompañante!
      2) Si, en parte tienes razón, muchos hago con mis lentes de zoom así que ahí puedo cubrirme un poquito pero a veces simplemente finjo que estoy fotografiando algo y que “justo” esa persona se pone delante (lo que ella o él no sabe es que eran precisamente mi motivo!) jajaja y hago un par de fotos después para despistarlos. Casi nunca pido permiso, creo que lo he hecho 3 veces, el problema es que cuando pides permiso la gente se pone nerviosa y ya no salen tan espontáneos.
      3) Esas dos preguntas son muy difíciles de responder. Tengo algunos autorretratos que podrían entrar dentro de mis favoritos porque representan un momento de mi vida. Pasa lo mismo con las fotos urbanas, tengo varias que me encantan pero no podría decirme por una sola creo.
      4) Me gustaría ir a Islandia o Noruega,por varios días para poder pasear a fondo cada rincón para fotografiar amaneceres y atardeceres. Lo tengo en mi lista!
      5) Te refieres cuando veo una foto? Pues lo primero es el sujeto, si es una persona, si es un edifico, da igual, luego suelo fijarme en la perspectiva, detesto fotos con los horizontes caídos, el sujeto puede ser buenísimo pero si el fondo está chueco pierdo interés, luego me fijo en las sobras y luces y si es foto a color pues en los tonos. Puedo quedarme perfectamente más de 10 minutos analizando cada detalle de una sóla foto si me impacta mucho.
      6) En instagram tengo algunos pero lo que me pasa con las fotos de instagram es que por alguna razón siento que ya casi se lo ha visto todo, no hay nada original, todos suben fotos hermosos de las mismas esquinas, de los mismos paisajes. Eso me desmotiva pero claro, siguen siendo fotos hermosas. Por eso no suelo ver tanto instagram como antes, prefiero los fotógrafos de antes, de ellos tengo algunos favoritos, como Lartigue, Henri Cartier-Bresson, Vivian Maier, Doisneau, Brassai, Seidenstücker, Elliot Erwitt, Lee Miller, etc etc etc.
      7) Tengo algunos videos de antes y después pero están en el curso de Autorretratos, pero de fotos urbanas a lo mejor uno día hago uno y lo subo a los stories :)
      8) Aprendí lo básico en la Universidad, pero dónde realmente aprendí más fue en Youtube, viendo tutoriales casi cada día. De hecho aún lo hago cuando puedo. Es de mis pasatiempos favoritos!

      Gracias por preguntar! Espero poder mas seguidamente en mi blog, ahora que se viene el verano feo (odio el calor) probablemente pase más tiempo en casa metida y tendré tiempo de escribir :)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *