Noviembre de mis amores

noviembre

Para mí los Noviembres no son bonitos, son maravillosos! Es cuando en realidad empieza a hacer frío y nunca se sabe que te vas a encontrar por las mañanas, unos días te levantas con tormentas, otros con mucho sol, pero sea como sea para mí los Noviembres son sinónimo de energía y energía de la positiva. Es como si fuera una fea durmiente que acaba de ser levantada por un frío beso y  desde octubre lentamente empieza a despertar de su veraniego letargo.  Y es que me entran ganas de salir a todos lados, de vestirme y sacar mis prendas otoñales del closet, de cambiarme el color de cabello, de comprar flores, de reordenar por décima vez mi escritorio, etc etc.

Hoy por ejemplo me fuí a mi peluquería de siempre, supongo que ya me conocen por ser la tímida que casi nunca habla y que casi siempre solo se corta el cabello 2 centímetros, por supuesto para mi ir a la peluquería es todo un acontecimiento y los 2 centímentros menos de pelo representan UN CAMBIO RADICAL! Deben haberse quedado patidifusos cuando hoy les dije que me lo iba a tinturar y ademas me haría unas mechas! Es que el otoño me vuelve arriesgada, esto ya es sabido, así que pese a la cara de reticencia de mi peluquera salí de allí con el cabello así como lo ven en las fotos de este post. Que si me gusta como quedó? Pues estoy encantada, siempre es bueno cambiar un poquito y yo tengo un cabello bastante amoldable así que sí, definitivamente fue una elección que volvería a repetir, de hecho ya le pedí encarecidamente a mi estilista que anotara exactamente la combinación de tonos y todo eso, porque repetiré!

Que opinan ustedes? Son de las que van a la peluquería con un montón de ideas en la cabeza y al final salen con la misma melena pero 1 centímentro más corta? Hablando de cabellos, hace un par de semanas aprendí por fin a hacerme la famosa “dutch braid”. No fue fácil no, estuve todo un día practicando, maldiciendo, creyendo que era demasiado burra como para aprender a hacerla, lo más desesperante era ver en los videos de tutoriales como las chicas que enseñaban decían una y otra vez que era una cosa “súper fácil y de pocos minutos”. Obviamente a mi me parecía todo lo contrario, se me enredaban los dedos con los pelos de aquí y de allá y al final  terminaba con una bola enredada con cierto aire de trenza jajaja.

Finalmente después de (mejor no digo cuantos!) varios intentos lo logré. Le pregunté a Markus si lograba ver la trenza bien formadita y el decía que sí! Me puse contentísima, pero se me ocurrió hacerme una trenza normal y corriente y preguntarle nuevamente lo mismo y volvió a decirme que sí, que estaba preciosa y bien formadita. Eh???? al parecer mi esposo (como ya era de esperarse) no sabía la diferencia entre las diferentes trenzas así que para él, todo era bien formadito y hermoso jajaja, así que lo único que se me ocurrió fue hacerme unas fotos para comprobarlo con mis propios ojos. Y sí que era una dutch braid!!! Por fin!!!

Si desean aprender como hacerla pueden buscar en youtube: “Dutch braid tutorial” les van a salir un montón de videos, mírenlos y decidan cual es el que mejor se adapta a ustedes, yo vi unos que supuestamente eran los mejores para aprender y no lo logré, por eso les recomiendo que vean varios porque lo que a mí me sirvió puede que a ustedes no, es cuestión de decidirse por el que más entendible les parezca.

IMG_0250

Como pueden ver es una trenza invertida, normalmente las trenzas van como incrustadas en el cabello (como en el caso de la francesa) pero esta trenza tiene efecto 3D y pareciera como si hubieramos cogido una extensión de cabello y la hubieramos colocado encima de la cabeza como un cintillo. A mí me encanta el volúmen que aporta y además se ve sofisticada, como si hubieras pasado 2 horas haciéndola cuando en realidad una vez que la tienes dominada te tarda no más de 3-4 minutos! Por ese par de razones y por otros más la Dutch Braid es en estos momentos uno de mis peinados  favoritos jajaja y es que para alguien como yo que suelo ir con todos los pelos en la cara, de verdad que hace una diferencia!

Hoy que he puesto el trípode para hacerme estas fotos, he recordado que en menos de 8 días empieza la nueva edición de mi curso de Autorretratos! Son 7 días en los que estaremos hablando sobre la aterradora pero gratificante labor de ponernos delante de una cámara. Equipos, accesorios, ediciones, ideas y toneladas de inspiración, eso es lo que encierra este maravilloso curso online y en el que además tienen la oportunidad de tenerme a su disposición para cualquier duda o comentario en todo momento. Estoy emociada por encontrarme ya con mis nuevas alumnas, es siempre tan bonito poder entablar un lazo que empieza con nerviosismo pero que termina con sonrisas y muchísima motivación.

Si desean más información (precios, inscripciones, etc), porfavor visiten la página oficial del curso haciendo click AQUI. Nos vemos!!!

autorretratos

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone


2 responses to “Noviembre de mis amores”

  1. Ley says:

    Que te ha quedado chulo, Chau!

    A mi me encantan las trenzas también. Y me la paso viendo tutoriales de peinados. Cuando uno tiene el cabello largo puede inventarse cualquier cosa en la cabeza!

    Te dejo este link por si te interesa: http://www.theconfessionsofahairstylist.com/

    Saludos!

  2. Imma says:

    Me encanta la trenza!! es una monada, pero yo soy negada para estas cosas jajaja seguro que me cuesta 500000 veces mas que a ti! jajajaja

    Aishhh! creo que voy a volver a repasar el curso de autoretratos que dí contigo el año pasado porque no he practicado y no me acuerdo mucho de que y como hacer las fotos:) aunque me encantó, perdí un poco el miedo de verme mal y gané confianza:P

    Un besooo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *