Lo que realmente me enamoró de tí.

.

Hace unos días cuando me tocó regresar sola desde Alemania, iba subida a este avión y al mismo tiempo tú ibas en otro, también regresando a casa pero desde otro destino. Sentada en medio de dos hombres y sin poder moverme demasiado porque ambos estaban bien dormidos, me puse a pensar en un montón de cosas, entonces se me cruzó por la mente la pregunta: Que fue lo que realmente me enamoró de tí?

Y bueno siempre me la paso diciéndote que eres guapo, que eres tierno, que eres bello, que me encantas, pero eso supongo lo dirán todas las esposas a sus respectivos esposos. Y no es que no sea cierto, porque sí que creo que eres todo eso y mucho más, pero si me pongo la mano en el corazón, creo que la razón por la que caí rendida a tus pies… fue tu cerebro!

Decir: “Tienes un cerebro muy querible” pues… como que no suena muy bonito, lo entiendo, pero es que es la pura verdad. Cuando nos vimos por primera vez, no sé, de alguna manera yo estaba esperando que me hablaras de cosas diarias, de cosas normales, que me pidieras que te presente a mis amigas, que nos fueramos de fiesta, etc. Al menos esa era la idea que se tiene un poco de los extranjeros que se van de viaje a otros lados para “estudiar” o hacer algo por su futuro. Claro que ya nos habíamos escrito muchísimo antes y sabía que no eras muy fiestero pero es que al oírte hablar de política con mi papá casi se me salían las lágrimas. Parecías tan informado, tan culto, siempre tu maleta vino llena con 30% de ropa y 70% de libros!

Y aunque admito que al inicio pensé que solo hablaríamos de libros y exposiciones, el tiempo me ha demostrado que eres mucho más que eso. Que los alemanes son racistas y fríos, es lo que se oye siempre de la gente, pero son personas que hablan sin fundamentos. Si supieran como me miras cuando estoy dando la vuelta al arroz antes de llevarlo a la mesa, si tan sólo vieran como te me abalanzas cada día al llegar de tu trabajo, como hablas con tus ojos sin necesidad de decir una sola palabra. Esos mismos ojos que se iluminan cuando te digo que te quiero, que te adoro!

Fríos dicen, ja! Si yo soy la que se apega a tu cuerpo para entrar en calor, la que recibe tus caricias lentas y cargadas de amor, la que oye extasiada como le dicen lo hermosa que és y es que me lo dices tantas veces que hasta empiezo a creermelo.

Y que me dices de todos esos cuadernos que tienes, esos cuadernos llenos de anotaciones, donde escribes en inglés y luego en la siguiente página hay palabras en español mezcladas con danés y finalmente terminas las líneas escribiendo en alemán, ayyy esas docenas de cuadernos. Tu mamá dice que siempre fuiste de “anotar” las cosas, lo dice con cariño, con ese brillo de orgullo que solo he logrado ver en los ojos de las que son madres.

Oír a tus papis decir que tu bien podrías presentarte en “Quién quiere ser millonario?” y ganarlo. Pero claro a ti  te entra la risa nerviosa y nos haces callar a todos. Luego a solas te lo digo yo, te lo digo pausadamente para ver si te das cuenta que te lo digo de corazón,  pero vuelves a decir que no es cierto, que no sabes mucho, que seguro que a la pregunta #3 ya estarías fuera de juego y yo te abrazo y siento que lo dices de verdad, porque eres tan humilde que de verdad no te lo crees…pero te digo algo? Llegarías a la pregunta 1000 y serías millonario, estoy segurísima, pero eso no te interesa y por eso y por otras mil razones más te amo.

Que ironías del destino, ahora mismo mientras escribo estas líneas tu vas sentado en un avión y ojalá pensando en mí.

Te quiero mi Superkusitus, te quiero <3

.

Ich liebe dich

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone


11 responses to “Lo que realmente me enamoró de tí.”

  1. Sha says:

    Julia, me derreti. Y me derreti con cada una de las palabras que lei aqui porque me siento taaaan identificada con la manera en la que hablas de tu esposo y su forma de ser.
    Yo tambien siempre le digo al mio, tu deberias ir a uno de esos programas, seguro ganas! Igual el solo se rie.
    Al final te digo, tenemos muchas cosas en comun… una pena que vivamos un poco lejos (yo estoy en Pamplona), si no te invitaba un cafecito o algo :P

  2. Flac_k says:

    Que lindo lo que escribes!!!, hay que convencerlo de alguna manera para que se presente al juego ;), jajaja.

    Es mágico saber que el amor verdadero si existe, que hay parejas felices en todos los lugares del mundo y que no importa de dónde vienes, casi siempre las etiquetas que pones a las personas de otros países son falsas, solo te dejas llevar por lo que dicen las masas, te lo digo yo que soy colombiana…

    Un abrazo y que sigan felices para siempre!!!

  3. ¡Qué bonito! Es tan importante decirle a tu marido o mujer que le amas, yo creo que todos los días y todos los días se lo hago saber, y no quisiera dejar de decirlo, a mí también me encanta escucharlo. Es tan bonito el amor que parece que se te va a salir del pecho.

    beso grande
    pd. yo estoy cerquita de ti, creo, vamos al menos vivo en Madrid asi que estais invitados, si le gustan los libros a tu marido yo tengo una editorial de libros pero son de educación infantil y especial. No sé si le interesará. ;)

  4. Elizabeth says:

    ¡Que bonito es el amor!
    Que bonito no solo lo que sientes por tu chico, sino por como se lo dices; Yo creo que cuando lo lea se va a derretir por tí por enésima vez :)

    Sí, es muy bonito descubrir que los tópicos de un extranjero no son más que eso, que las personas tienen mucho más por descubrir y que deberíamos abrir no solo nuestros ojos sino también nuestras mentes.

    Es tan bonito enriquecerse de una cultura a travez de otro, y más si es un amor.

    El mío ya empieza incluso a ser más mexicanito que yo jajjaja

    Un día tendrías que hacerle una foto a esas anotaciones (aunque sea para tí misma) pero sería lindo .

    Yo solo puedo decir ¡Que viva el amor! ;)

  5. Ciro says:

    a veces uno cree pensar que somos pocas las personas que nos enamoramos de los detalles que mencionas….gracias! solo eso puedo decirte….el solo hecho que lo hayas plasmado aqui en tu blog demuestra lo mucho que amas a tu esposo….concuerdo en mucho de lo que dices y me sacaste unas lagrimas….

    gracias Glenda por dejarme leer esto :) #tqm

  6. antonia says:

    Preciosa la entrada.
    Creo que no ha pasado un solo día sin que le diga que le quiero pero porque le quiero es un poco mas difícil.
    Después de tantos años sigo rendida a sus pies.
    Gracias Julia por ponerle palabras y por esa preciosa foto que habla por si sola.

  7. pero que bonitos sois y que amor tan lindo tenéis! que os dure toda la vida :)

  8. Karenkochi says:

    Me hizo llorar este post! <3

  9. Brownie Maus says:

    Me encantó lo que escribiste y no puedo estar más de acuerdo contigo. Mucha gente dice, sin fundamento alguno, que los alemanes son racistas y sobretodo fríos. Cuan alejados están de la realidad! – Jamás en la vida me había sentido tan aceptada, tan valorada, tan amada, tan respetada; como desde cuando conocí a mi esposo, que coincidencialmente también es alemán. Que afortunada me siento! – Me alegra mucho saber que tú también tienes a tu lado un hombre tan especial y que te inspira de tantas maneras. Felicidades!

  10. Caty says:

    Que bello tu post Julia! y que acertado. Yo siempre he pensado que la inteligencia es MUY sexy y es lo que me atrae enseguida (ademas de la mirada).
    Yo siempre le digo a Thomas mi esposo -que ademas es guapo claro- que me enamoré de él porque es muy inteligente. Supongo que eso lo hace sentirse sexy también :)

  11. kareli says:

    Que bellas palabras para describir su amor!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *