La Sala Dorada.

Si hay una palabra que defina a Viena en general debería ser la palabra IMPERIAL. Hace poco tuve visitas aquí en Viena y alguien me preguntaba: Pero como es posible que hayan construcciones tan bellas? COMO!?

Pues sí, la verdad es que las fachadas son espectaculares pero aún más espectaculares son los interiores. Una muestra de esto puede ser la Famosa Sala Dorada que está situada en el edificio de La Wiener Musikverein. Semanas atrás tuvimos la oportunidad de asistir a un concierto allí. La verdad es que yo ya la quería conocer desde siempre, sobretodo porque sabía que es allí donde suelen hacer los famosos conciertos de Año Nuevo donde toca la Filarmónica de Viena. Por eso me fuí llevando mi cámara (a escondidas del marido) y ya cuando entramos la saqué y bueno como nunca, justo cuando iba rápidamente a hacer mis fotitos me dí cuenta que la batería estaba completamente vacía! Y sí en ese mismo instante me quería dar contra el piso jajaja

En fin, hice alguna mala foto con el teléfono y me dije que ya habría otra oportunidad para documentarla mejor. Y en efecto, esa oportunidad llegó el sábado pasado y esta vez si llevé mi cámara bien cargada jajaja. Durante el concierto no hice videos ni fotos porque claro, sería muy feo mientras están tocando ahí tan bello y yo intentando encuadrar mis fotos, como que no, no? Pero antes de que empiece el concierto sí pude hacer una que otra fotito!

De verdad esa sala es majestuosa, el techo, las paredes, todo dorado, hermoso, las pinturas del techo, cada detalle es digno de una foto, además que la sala en sí tiene una de las mejores acústicas de mundo entero. Yo honestamente soy de las que cuando oye música clásica entro facilito en trance, me encanta, siempre me gustó, así que tener el gran chance de poder asistir a estos conciertos me hace muy pero que muy feliz, y es que  lo disfruto tanto, desde el primer momento, ya sólo con entrar a la sala siento que se me pone la piel de gallina.

Así que si vienen de visita a Viena, les gusta la música clásica y tienen tiempito suficiente para asistir a un concierto en la Musikverein…pues ya saben! Y no se preocupen sino traen en sus maletas ropa elegante para la ocasión, en la sala se vé de todo, desde mujeres muy muy elegantes hasta turistas asiáticas en pantalon corto y camiseta :)

tulpen3072tulpen3075tulpen3077tulpen3070tulpen3071

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *