Jardín de Rosas.

Recuerdo cuando busqué tímidamente las primeras fotos de “Viena” en pinterest, aún no era nada seguro lo de mudarnos y todo lo demás pero sí, yo ya empezaba a soñar y justamente entre las primeras fotos salió un jardín,  pero no cualquier jardín, era uno lleno de rosas o al menos eso parecía. Y pasó lo que tenía que pasar, amor fulminante a primer pinteretazo. Luego cuando llegamos aquí (en pleno verano) y pasé por este lugar lo reconocí inmediatamente, por supuesto era el Volksgarten!

Y me volvió a pasar por segunda vez sólo que esta vez en vivo y mucho más intenso, me volví a morir de amor  por segunda vez, pero claro, en pleno verano las rosas ya estaban más del otro lado que de este y luego (supongo) que de varias típicas tormentas de verano muchas había perdido su esplendor, sin embargo el parque como parque en sí es bello, bueno miento, no es bello es bellísimo. Es pequeño, bueno ni tanto pero pequeñito en comparación a otros parques. Sin embargo tiene tantas esquinas preciosas y lo que más me gustó ya en la primera visita es que tiene un montón de sillas! Pero las sillas/ bancos no molestan, incluso son tan bonitos que le dan al parque aún mucho más estilo.

Desde ese entonces cada vez que pasaba por allí pensaba cuando sería que brotarían nuevamente los rosales. Cuando llegó la primavera toda Viena se volvió rosada, blanca, lila era un espectáculo  pero las rosas seguían verdes (literalmente!) aún y yo impaciente cada vez que pasaba por el parque, aun sabiendo que no estarían me sentaba en una silla a “esperar”.

Tímidamente hace unas 3 semanas ví las primeras rosas saludar a los visitantes del parque. Y con tímidamente me refiero a 3 rosas que habían salido por ahí así que nada todavía, tocaba esperar para colmo las temperaturas habían bajado considerablemente y llovió casi toda una semana entera, mucha gente incluso volvió a sacar sus abrigos y bufandas.

Pero indudablemente el verano tenía que hacer su entrada triunfal y hace una semana y media el jardín de Rosas del Volskgarten explotó de colores. Y bueno una cosa es decirlo y otra es estar allí: Nunca en mi vida había visto tantas rosas juntas! Es una locura la verdad, mires donde mires, rosas y más rosas y no sólo rojas, hay para todos los gustos, rosas lilas, rosas blancas, rosas rosado palidito, rosas color durazno, etc etc…Y si ya de por si la vista es espléndida no les quiero decir cuando llega una pequeña brisa y mueve los rosales, el olor que desprenden es delicioso!

Como vivo relativamente cerca casi que puedo pasarme cada día allí, pero entre las clases y otras cosas voy menos de lo que me gustaría. Ahora mismo mientras escribo este post hay un montón de turistas haciendo fotos. Hasta ahí todo bien, posar delante de las flores siempre es un buen motivo fotográfico, no? Sin embargo ya varias veces he querido agarrar de las orejas a algunos turistas que “sacuden” los rosales, incluso los rompen! Porque lo hacen no lo sé, quizás para que las rosas desgarren sus petalitos? Pero siendo un proceso natural no veo la necesidad de tanta bestialidad. En fin, la próxima vez que vea un turista en esas seguro que le hago foto y lo publico con un pie de foto nada agradable :)

Pero bueno,  mientras tanto  les dejo éstas instantáneas del que es sin duda es mi parque favorito!

tulpen3054tulpen297

tulpen289tulpen301tulpen296tulpen3053tulpen293tulpen292tulpen284tulpen2785tulpen3058tulpen291tulpen3059

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone


18 responses to “Jardín de Rosas.”

  1. Karin says:

    Tu nueva ciudad es un sueño!!

  2. Aracely Rivera says:

    Yo quiero vivir allá en verano o cuando salgan las rosas, que hermoso, te felicito por ese privilegio que tienes de estar en un país precioso.

  3. que preciosidad!!Yo ahora trabajo con flores continuamente pq decoro mesas y fiestas :) y me dan una paz increible. Que bonito parque y que bonitas las rosas. ¡Es una autentica preciosidad !

    • Chaulafanita says:

      Si Mercedes, he visto tus fotos de arreglos, una belleza por cierto! Yo también adoro las flores, casi siempre en casa tengo flores frescas, me sacan muchos suspiros en el día :)

  4. Carmen says:

    La próxima semana voy a Viena, espero poder ver todas las rosas en su esplendor :) algún rincón más de Viena que no me puedo perder??

    • Chaulafanita says:

      Seguro que ya tienes una guía, ahi generlamente está todo bien detallado, pero a lo mejor visitar los interiores del Palacio de Justicia! Eso es imperdible!

  5. Karla says:

    Julia ya no sé ni cuando es mejor ir… Entre Navidad donde literalmente tuve un infarto, primavera que parecía de algodón de azúcar y esto… Y eso que aún no hay otoño, pero es que literalmente muero de amor!!! Qué preciosidad!!

    • Chaulafanita says:

      Es cierto Karla, quizás lo bueno de Invierno (para mí) y como extra a tanta belleza es la nieve que puede caer, no siempre cae dicen y puede que no mucho pero yo con unos copitos ya soy inmensamente feliz.

  6. Grace says:

    Hermoso lugar!!
    Un regalo para la vista…..
    Me encantó ese señor que se quitó los zapatos y tan feliz!

    Besos!

    • Chaulafanita says:

      Te fijaste! que bien! Si sabes que yo no me había dado cuenta? Fue cuando estaba bajando las fotos! A veces estoy bien perdida jajaa

  7. Elisa says:

    Qué fotos tan bonitas, Julia!! De repente me han entrado unas ganas terribles de ir a Viena.

  8. Venus says:

    Me encantan estas fotos! Pero me falta un post más personal de tus aventuras por allá. A veces extraño Europa pero cuando leo el pronóstico del clima ya no tanto jeje. Que bueno que ya empieza a hacer calorsito.

    Un abrazo desde la mitad del mundo!

    • Chaulafanita says:

      En mis 2 anteriores “hogares” me pasaban siempre cosas (generalmente no tan buenas) que tenía que sacarme de algún momento de adentro pero sabes, cuando llegas a un lugar que te gusta tanto tanto y donde te sientes tan a gusto es realmente difícil encontrarle el lado criticable y la verdad y con la mano en el pecho, creo que lo prefiero así. Estoy disfrutando cada vez más el habernos mudado a Viena. Imagino que los post personales ya vendrán, cuando tenga más tiempo de sentarme a “pensar” y deje descansar la cámara un poquito jajaja pero con Viena es difícil, bien difícil!

  9. Alesi Garcia says:

    ¡¡OMG esto debe ser el paraiso ♥♥♥!!

    Si quieres una sirvienta, alguien que te limpie las cortinas, lo que sea, acá estoy yo!!!! ja ja ja, me iría hasta de barrendera de banqueta con tal de vivir en ese paraiso.

    ¡HERMOOOOSO!

    Mil gracias por compartir.

    Un abrazo desde México.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *