Fábrica de Fotos:

Hoy he tenido que ir a hacer una de las cosas que menos me gustan en la vida: Un trámite!

Primero odio las salas de espera, segundo me incomoda estar entre desconocidos y bueno podría continuar ETERNAMENTE, así que al llegar a casa y para quitarme ese mal sabor y pensar en otras cosas menos dramáticas y cabreantes  he decidido hacer unas fotos para mostrarles mi oficina, el lugar desde donde edito todassssss esas fotos que ven aquí en mi web y en todos los demás sitios (facebook, flickr, 500px etc).

La verdad es que me encanta trabajar desde casa, siempre lo he dicho y sé que soy afortunada de tener esta oportunidad, simplemente creo que jamás me ví dentro de una oficina, con horarios rígidos, con uniformes empresariales, etc etc. Por supuesto también deben haber cosas ricas de trabajar en un equipo junto a otra gente, poder charlar de vez en cuando, salir juntos a almorzar, cuchichear de todo un poco, debe ser chévere, pero claro, yo ya me he acostumbrado tanto a mi “cuarto” que si ahora me tocara irme a una oficina seguro que sufriría enormente.

Pero bueno…lo de trabajar desde casa tiene una gran ventaja: La decoración! Aquí nadie me dice lo que puedo o no tener en mi escritorio, nadie critica (ni mi esposo!) la colocación de los muebles y gracias a ello puedo ser todo lo creativa que quiera a la hora de arreglar mi rinconcito de trabajo.

Les voy a contar un secreto: Soy desordenada. Es cierto! Cuando lo digo a gente que me conoce de “pasadita” (sólo han visto mis fotos o han leído a veces mi blog) me dicen que debo estar chiflada, que eso no es ser desordenada pero es que esas personas sólo han visto mis fotos pero no han vivido conmigo jajaja. Llevo toda mi vida intentando ser ordenada, primero a gritos (gracias mami!) luego cuando me casé lo intenté (e intento aún!) por mi cuenta, pero no, definitivamente lo mío no es el orden, por eso he decido llevar un calendario de orden y limpieza. Es la única forma posible que veo de que mis cosas permanezcan en orden por un lapso más allá de las 12 horas :)

La cosa es que yo limpio y ordeno, de verdad lo hago, pero el problema viene luego (y este puede ser un punto negativo de trabajar desde casa jejeje) hago de mi casa mi estudio y entonces siempre desbarato lo que he arreglado para hacer no se que fotito o muevo esto y aquello y al final de la tarde/noche termino tan cansada … que bueno honestamente lo menos que quiero hacer es volver a poner todo en su sitio (necesito un ayudante urgente!).

Por eso y como ya les contaba arriba he decido empezar un calendario del orden. Allí anotaré cuando y cuanto he hecho para lograr ser ordenada, por ejemplo, hace una semana saqué 4 funda grandotas de basura! Papeles, plásticos, etc etc es que guardo pendejaditas aqui y allá y luego me asusto cuando no puedo ni abrir los cajones jajaja, así que no, decidí que era hora de botar un montón de tonterías que guardo “por si las moscas”. Es que ni las moscas vienen a buscarlas así que se fueron directito al tacho de basura. No hubo marcha atrás.

En Ikea decidí comprarme unos cuantos cosos para ordenar papeles y un coso bien lindo con compartimentos para poder tener a la mano todos mis lentes y mis cámaras bien guardaditas pero también bien al alcance.

En verano del año pasado ví unas guirnaldas redondas de colores fríos en una tienda en Dinamarca y tuve que comprármelas, no sólo eran de mis colores favoritos sino que eran lindísimas! Ahora cuelgan desde hace unos meses aquí en mi oficina y me encanta verlas cada mañana, me traen recuerdos nórdicos!

Otra cosa que hice fue cambiar de escritorio, antes usaba uno que la verdad me gusta mucho pero el problemita es que es demasiado grande y no me dejaba abrir con facilidad las puertas del armario donde guardo mis cosas de fotos y eso me traía de cabeza! Así que lo cambié por uno un poco más clarito y más pequeño, solo que este pequeño escritorio no tiene cajones así que aprovechando la visita a Ikea también me compré un armario pequeñito con 6 cajones chiquitos que puedo colocar a un lado y además me sirve de mesa para mi escaneadora!

Estaba tan contenta con los cambios que había hecho pero sentía que algo faltaba. Yo es que la verdad soy muy muy visual, como fotógrafa imagino que esto será bueno, por eso para mi tumblr y pinterest son sitios de referencia de inspiración, así que llevaba meses queriendo tener mi propia pared de imágenes!

Lo ví hace un par de años en una entrevista a una directora de una revista, alguien trabajaba en una computadora y delante tenía muchas imágenes, como una pizzarra de inspiración, me pareció tan cool! Por supuesto deben ser imágenes que vayan de acuerdo a tu personalidad, así que eso mismo fue lo que hice, saqué imágenes de revistas con fotografías que me encantan o con ilustraciones preciosas y las reuní todas y luego seleccioné las que podrían acomodarse en mi pared. No puedo estar más feliz con el resultado! Me fascina alzar la vista y toparme con mi pinterest tangible! Love it!

Lo más cool es que puedo cambiar las imágenes cuando quiera! Para ello compré Washi-Tape de colores pasteles, así no tengo que estarme preocupando de joder las paredes con clavos, me parece una idea genial e ideal para mí.

A todo eso súmenle una buena banda sonora de fondo y es que no quiero ni salir de aqui! Creo que sin dudarlo podría decir que mi rincón de trabajo es uno de mis sitios FAVORITOS!

924A7608

924A7617

924A7620

924A7624

924A7637two

924A7686

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone


15 responses to “Fábrica de Fotos:”

  1. Aracely Rivera says:

    MI querida Julita, tu oficina está preciosa, y tienes razón de querer pasar mucho tiempo en ella , esta muy acogedora.

  2. Andrea says:

    Yo tampoco querría salir de un lugar así. Además a mi también me gusta tener mi pequeño mundo en el que me siento más cómoda y segura y la creatividad se dispara. Mi sala es algo mas grande pero también acogedora. Por cierto muy chuli tu vestido, de dónde es?

    • Chaulafanita says:

      Andrea, gracias! En realidad es una camiseta azul sobre una falda de jean también azul, por eso se vé como un vestido :)
      La camiseta es de Zero (ya bastante viejita) y la falda denim es de Esprit, también comprada hace mucho en un outlet en Alemania :)

  3. Karla Caloca says:

    Me encanta tu rincón Julia, me has hecho venir ganas de tener el mio proprio que voy pidiendo asilo político por toda la casa. De momento sera imposible pero he comenzado a planearlo :)

    Me entro curiosidad por dos cosas, Donde dices que tienes el escaner, debajo hay algo y… es una radio? tiene una forma super rara, o es el escaner mismo?

    Por cierto, me preguntaba (esto es lo que mas me cuesta a mi), trabajando desde casa te arreglas cada día o eres amante del pijama? (yo soy amante del pijama!)

    • Chaulafanita says:

      El escaner es lo que está justo encima del mueblecito de metal blanco con cajones hacia el lado derecho. El escanera esta encima y sirve de “mesita/espacio” para mi lámpara y mis flores :)
      Casi no lo uso, salvo cuando escaneo mis negativos de film.
      Que si me arreglo?! jajaja no! que vá! Eso es para las fotos y por que ya estaba maquillada cuando salí a hacer lo del trámite. Yo me la paso en pijama hasta las 6 de la tarde cuando corro a ducharme y ponerme gente porque ya viene el marido del trabajo! jajaja

      • Karla Caloca says:

        Tomo nota. Correr a cierta hora para parecer gente jajajaja :) Creo que es una de las cosas que mas me gustan de trabajar en casa, tanta libertad. ♥ Coincido muchisimo contigo en varios puntos del post ;)

  4. Ley says:

    Super! Chiquitito pero cumplidor!

    Nosotros hace un año que renovamos la oficina de la casa. Y por supuesto, gracias a IKEA.
    Antes teníamos un escritorio para los dos, ahora marqué mi terreno, mandé al marido a un rincón y yo me adueñe del lugar, que al igual que tu, no dura mucho tiempo ordenado, pues cuando se me antoja saco la cámara, muevo los muebles y vaya-usted-a-saber qué más. Pero siempre lo devuelvo todo a su lugar, pues hay que ser considerada con la otra parte que utiliza -esporádicamente- la oficina también.

    Lo que me tiene mal es donde guardar los bolsos para la compu y mi cartera diaria sin que estén metidos en un closet… No hay nada del IKEA que me den ganitas de comprarlo. A ver qué invento.

    Saludos!

    • Chaulafanita says:

      jajaja, pues como mi esposo no tiene ningún escritorio no me hace falta ese grado de consideración jajaja pero debería tenerlo por mi misma! :)
      Yo todo lo de las cámaras y las las compus lo tengo en el armario que se ve al costado derecho, no hay nada más que papeles (mis facturas, negativos, etc etc) y compré un como coso para colgar, es de plastico y lo amarras al palo en donde normalmente colgarías ropa. Como tiene compartimentos en uno tengo papeles, en otros fotos, etc. Luego abajo en los cajones mis lentes, mis filtros, etc. Luego a un costado los trípodes, las telas, bueno en fin, que ese armario solo tiene cosas de fotos. Mi cartera diaria pues esa si que la guardo en el armaria de entrada junto con los abrigos y los zapatos que más usamos según la temporada. Si no tienes armario en la entrada puedes comprarte un colgador para colocarlo en la entrada y allí pones tu cartera, yo siempre he querido uno pero hasta ahora no encuentro el de mis sueños :S

  5. Estimada Julia, tu espacio me parece genial! Y comparto muchas cosas contigo, como el ser desordenada. Al igual que tu, siempre muevo mis cosas y cuando me da “locura temporal de limpieza” me dura muy poco, y eso que vivo sola. Trabajar en oficina no es tan malo cuando recién empiezas a trabajar, pero cuando entras a trabajar por ti misma, regresar a la rutina de oficina es matador. He estado es todas esas situaciones y nada como uno mismo tener control de sus cosas. Que a veces no es tan sencillo como muchos podrian pensar. Me encanta tu version de pinterest. Ya tengo un año mudada y aún no tengo cuadros pero estoy en proceso. Lindo lugar el que tienes para trabajar e inspirarte. Saludos!

    • Chaulafanita says:

      Gracias Angela! Espero pronto puedas colocar cuadros en tu nuevo piso. Es chévere poder decorar uno mismo su rincón, a mí me relaja mucho aunque a veces lo hago “sin plan” y luego me asusto porque he movido todo y ya no sé ni que era lo que quería jajaja. Un abrazote para tí!

  6. Gaby Avellán says:

    Hola Julia, me encanta tu rincón de trabajo, por donde lo mires tiene tu marca jejejeje muy lindo. Pero lo que mas me encantó y que me fijé desde la primera foto es, no estoy muy segura de que lo sea, un cuadrito con un gato en un fondo amarillo jejejeje soy amante de los gatos…
    Saludos!

    PD.: Por cierto la falda y la blusa se ven lindas :)

    • Chaulafanita says:

      si!!! es una gatito, en realidad es un calendario de animales, cada día un nuevo animalito, pero hay muchos gatitos :)

  7. Catalina says:

    Me encanta la idea de la pared “que se mueve” o cambia. y me encantan tus libros ordenados por color!

  8. Elena Perez says:

    Hola, que celo usas para pegar las fotos a la pared? Son bonitos así de colores.

    • Chaulafanita says:

      son unas cintas adhesivas de colores pasteles que venden en tiendas de manualidades. Les llaman washi tape.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *