El primer post del 2015.

924A3469

Y bueno, ya se terminaron las fiestas, de alguna manera una se queda como saturada de tantos días con comidas kilométricas y visitas familiares, yo de hecho no sabía si era Lunes o Sábado, en realidad dá bastanta igual porque estando en casa de mis suegros siempre pienso que es fin de semana! No cocino y puedo ver la tele  :)

Estas han sido unas navidades especiales, por fin hemos conocido a nuestro nuevo sobrino! Es un adorable, tan pequeñito y con una carita de angelito, sin duda nos derritió el corazón a su tío Markus y a mí. La última vez que tuve en brazos a un ser tan pequeñito y adorable fue en el 2013 cuando estuve de visita en Ecuador y allí ví a mi sobrinita que estaba tan solo de unos meses.

Y hablándo de Navidades y sobrinos, aprovechando la oportunidad le he sacado un montón de fotos para tener de recuerdo.. soy una tía chocha jajaja Markus por su parte estaba tan emocionado que quería comprar el regalo perfecto para su sobrino y desde hace meses que compró UNA PAPA. Tranquilos, así le digo yo de cariño jajaja, en realidad no es una papa sino un peluche que a mis ojos se ve como una papa con ojos. En fin que Markus se enamoró de la papa desde que la vió y la compró aún cuando yo estaba medio escéptica. Creo que cuando tengamos nuestros propios hijos vamos a discutir un poco más sobre el tema “juguetes” :)

Por supuesto no sólo hice fotos familiares, también fotografié el clima, las comidas, los regalos, etc etc, en realidad mi familia política ya no se asusta de verme con la cámara de allá para acá. Lastimosamente no hubo nieve, bueno miento, sí que hubo pero fue tan poquita y se derritió tan rápido que casi que no cuenta, pero bien, no me voy a quejar más, al menos habían varios días con mucha neblina los cuales a mí también me encantan para hacer fotos!

924A3302

Si no hubiera neblina esta foto de aquí arriba no hubiera salido así, siempre creo que hay que saber usar las diferentes clases de luces y ambientes que la naturaleza nos ofrece. Allí va Markus caminando muerto de frío y estrenando uno de sus regalitos, una linterna con alcance casi inverosímil. Ahora que veo bien la foto, da como miedito, no? Parece que en cualquier momento le vá a salir un cuco por ahí jajaja

Menos mal para combatir el frío y los días grises del invierno alemán siempre hay comida de sobra, comida que  no sólo alegra el corazón sino que también repleta la barriga.

 

924A3309

Y aquí debo hacer una pausa para hablar de mi recién adquirida obsesión por la carne de ganzo o pato. En realidad yo no diferencio la una de la otra, lo que sí me interesa es lo rico que está. Cuando vivía en Ecuador las carnes para “fiestas” eran la carne de chancho y claro no podía faltar el pavo! En Alemania el pato/ganzo vendría a ser la carne de las fiestas. En la foto de la izquierda hay piernas y muslitos, todo hecho al horno, está para chuparse los dedos, por supuesto no pueden faltar las ensaladas calientes con vegetales cocinados de la temporada. En cuanto a esas ensaladas tengo aún un poco de recelo con ciertas cositas pero mientras haya zanahorias y papas yo soy felíz :)

En la mesa de la derecha , todos esos dulces y tortas y panes que se pueden ver no forman parte de la comida, la comida de verdad la tuvimos tan solo un par de horas antes. Todas esas delicias forman parte de “la hora del café con dulces” que es muy típico en Alemania, lo más recalcable de todo, la abuelita de Markus sigue haciendo ella misma los panes y los dulces! Y todo le queda riquísimo por cierto. Cuando sea grande quiero ser como las abuelitas de mi esposo, saben cocer con los ojos cerrados y además prepararan delicias en cantidades y variedades increíbles.

Y es que en Alemania hay dos días intensos de Navidad, el primero se pasa con una parte de la familia (la del esposo por ejemplo) y el día siguiente con la otra parte. Así que son dos días en los que el 70% de las actividades se resumen en  comer, tomar café, comer dulces, comer otra vez y así repetidamente. Para acompañar los días de inicio y fin de año, los alemanes tienen la costumbre de hacer “conos”!. Si, bueno ellos no les llaman conos exactamente sino: “Neujahrskuchen”. Fácil de pronunciar no? En realidad es la típica modificación sobreesdrújula que tanto usan los alemanes en su idioma, pero básicamente no significa otra cosa que: Dulce de fin de año!

A mí esos conos me recuerdan muchísimo a los helados en Ecuador, allí mi papá (un fanático del helado por cierto) solía comprar litros de helado de coco, etc y luego venían una tira de conos para comerlos juntos. En Alemania no los comen con helado, simplemente los comen solitos o rellenos de nata batida. Mi suegro es un experto en el proceso de creación y hace varias docenas para poder comerlos por varios días.

924A3340

Vamos a ver si algún día en verano lo convenzo para que haga ” Sommerjahrskuchen” :) Así podré comer helado con conos calientitos, también puedo rellenarlos de manjar o nutella.. en fin que ahora mismo no tengo en casa conos y ahora que he visto las fotos me han entrado unas ganas. Tendré que aguantármelas.

Pero es que saben que es lo que pasa conmigo? Bueno como cualquier de ustedes en estas fechas como un poquito de más y claro, luego ando asustada porque no sé si seré capaz de bajar todo lo subido hasta que llegue el día de mi cumpleaños. El problema es que mi cumple, es el sexto día del año ( Si, soy una Reina Maga!).  Así que francamente no tengo tiempo ni ganas de dietas jajaja y el día de mi cumpleaños me siento un poco culpable por seguir comiendo pero aún así me he tomado unas fotos para recordar como me veía a mis ya 32 años!

924A3585

El día de mi cumpleaños desayunamos en un lugar muy lindo, estuve cerca de mi esposo, siendo querida y mimada y también leyendo los montones de felicitaciones por parte de la gente que me conoce aquí y allá. Fue un día super especial, de hecho hubiera sido perfecto salvo porque estaba completamente resfriada y con la naríz como catarata.

Pero como era mi día,  el resfrío pasó a segundo plano y estuve entretenida viendo mis regalitos y respondiendo llamadas/ mensajes y chochando con mi esposo por supuesto! Hablándo de regalitos, este año mi Markus me sorprendió! El no es precisamente de los que regalan joyería así que cuando ví el regalo me derretí. Era exactamente el anillo que habia estado deseando por meses.  No puedo dejar de verlo, es tan delicado, la piedra brilla mucho y dependiendo del ángulo y de la luz se ve más celeste o más pálida.

924A3969924A3984

Definitivamente el trabajo de Carlos Parra es único. Incluso si se fijan bien viene su “firma” dentro del anillo. Tiene una página en Etsy, ahora mismo creo que está de vacaciones pero más adelante cuando puedan deben ver los anillos que vende, son hermosos!

Y ustedes como pasaron estas fiestas, tuvieron regalos especiales e inesperados? También comieron muchísimo y ahora les viene el gran susto? Pues ya ven, estamos iguales por aquí :)

Un abrazo para todos los que me leen y un buen 2015.

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone


7 responses to “El primer post del 2015.”

  1. Flac_k says:

    Que bonita Navidad la tuya! que cosas tan ricas para comer. Aunque sinceramente, siendo colombiana no me imagino comiendo los conos sin helado! jajaja. Todas son formas de ver el mundo, gracias por abrir una ventanita a estas tradiciones.

    Me encantó tu regalo sorpresa y como te ves a tus 32! que cumplas muchos más llenos de felicidad y rodeada de ese amor tan lindo de tu esposo.

    Un abrazo grande y que tengas hermoso 2015.

  2. Genín says:

    ¿Porqué no me ha salido en el Feedly?
    Voy a investigar, luego vuelvo :)
    Besos y salud

  3. Brownie Maus says:

    Preciosas fotos, aunque me quedé con ganas de ver fotos del nuevo bebé, o por lo menos de la “papa” :-)

    Coincidencialmente, también probé los conos de wafle hechos en casa. Pero en diciembre. Mis suegros los prepararon especialmente para nosotros y para disfrutar a la hora del té… además de cheesecake de limón.
    Que fortuna tener a las abuelitas vivas y disfrutar de sus deliciosas recetas. Las de mi esposo ya no están con nosotros, pero por suerte, mi suegra heredó las habilidades culinarias de su mamá y mi esposo, el libro de recetas de su abuela. Semejante tesoro! <3

    Saludos y mis mejores deseos para este 2015

  4. Ley says:

    Oye Chau,

    De esos conitos también se consiguen por aquí en Holanda. Son típicos del fin de año.
    Tengo una amiga, que en principio fue mi taalcoach (ayudante de idioma) que le gusta hacer dulces y ella es la que me presentó estas barquillitas sin helado. Aunque no sé si sea una variación o a ella le salgan torcido pero aquí son cilíndricos y no cónicos.

    Y el anillo… guapísimo!!!

    Saludos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *