De caminata por los viñedos vieneses.

Son ya algunas las personas que me han dicho que al ver las fotos que posteo de Viena se asombran de ver cuan verde es y cuanta naturaleza la rodea…al parecer piensan (y me incluyo antes de venir a vivir aquí)  que Viena tiene una imagen muy clara: Edificios monumentales y antiguos, música, arte, compositores famosos, óperas, avenidas majestuosas, museos y en fin, una ciudad muy europea…por eso cuando ven escenas como las que pondré en este post , se sorprenden muchísimo y con razón.

Y es que sí, por supuesto que Viena es lo que mencioné en el primer párrafo pero tiene mucho muchísimo más por ofrecer, de hecho conversando ayer con mi esposo sobre esto, llegamos  pues a la conclusión de que definitivamente esta es una de las razones por las que Viena está casi siempre en el Top de las mejores ciudades del mundo. Prestaciones de servicios, educación, arquitectura pero sobretodo zonas verdes, zonas tranquilas, zonas de relax, eso es lo que la hace tan maravillosa.

Como ya sabrán yo llegué a la ciudad sin saber mucho, de hecho ni en mis mejores sueños  hubiera pensado que nos mudaríamos aquí y porque fue así todo muy rápido, llegué sin mayores conocimientos sobre lo que me esperaba…Qué hay viñedos en Viena?…esa hubiera sido mi pregunta sumada con cara de confusión hace algún tiempo. Pero sí! Para los que no sabían… Viena tiene algo de fama también por sus viñedos, su vino, de hecho ahora mismo es temporada alta para la gente amante de los vinos que desean probar las primeras botellas de la cosecha.

Y muy al contrario de lo que se piensa, ni están lejos ni es imposible llegar allí. De hecho están muy pero que muy bien conectados con los servicios públicos, en este caso nosotros nos fuimos en el tranvía en dirección a Grinzing y desde allí empezamos la caminata. Existen varios senderos, por supuesto hay que subir un poquito y aquí hay que decirlo: Yo como buena costeña soy un drama cuanto se trata de subir a pie.. sino pregúntele a mi esposo :)

Sin embargo aún y pese a mi descontento por tener que subir durante 10 eternos minutos (si ya sé, es poquito pero soy una floja jajajaa) al ratito ya fue posible observar los primeros viñedos y el sufrimiento por la subida se me desvaneció como por arte de magia jajajaja. Pero díganme ustedes, con paisajes como este.. como no hacer el esfuerzo? ah?

Por aquí estamos teniendo desde hace un par de días un otoño que más parece verano, con temperaturas de 22 grados, sol y un par de nubes…supongo que es el clima perfecto para observar estas montañas…el verde y el amarillo de las plantaciones es casi irreal. Los senderos en sí están bien señalizados y en días soleados como el ayer te puedes topar con muchos grupos de turistas o simplemente personas que desean recorrerlos, incluso puedes ver gente en bicicletas o haciendo picnic!

Supongo que en todos los recorridos establecidos habrá algo parecido, en nuestro caso a mitad del sendero y estando ya arriba fue posible encontrar un par de puestos en donde se vende vino, jugos o pequeños snacks para poder comer y beber con vistas maravillosas.

Y por si fuera poco, no sólo están las vistas de los viñedos sino las vistas de los viñedos con la ciudad a sus pies! Creo que en esta foto de aquí arriba uno puede hacerse una idea más clara de cuan cerca está todo en realidad. Un paraíso para excursionistas y para fotógrafos, definitivamente. Un paseo por esta zona ahora mismo con los colores otoñales es una cosa casi obligatoria para todos los que pasen por la ciudad.

Por último un agradecimiento (con beso incluido) para el marido bello que investigó un poquito y eligió éste recorrido y por no haberse dado la vuelta e irse bravo cuando yo estaba perdiendo las ganas en la primera subida en dirección al sendero :)

Y para los interesados, el tranvía en dirección a Grinzing es el #38 y el recorrido del sendero (Grinzing-Nussdorf) es de unos 5.5 Kilómetros y dura cerca de 2 horas y media.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone


2 responses to “De caminata por los viñedos vieneses.”

  1. Friedrich Lampe says:

    Hallo Julia,
    ich wäre auch gerne mit gegangen.
    Sieht sehr schön aus. Die Aussicht auf Wien lässt keine Wünsche offen. Einen Federweißen hätte ich auch gern.
    Such bitte weitere schöne Landschaftsmotive.

  2. Liza Medina says:

    Un dia cualquiera buscando una receta de galletitas alemanas(q por cierto nunca las hice)me llevo eso a un blog y se me hizo tan entretenido q salte a uno y a otro y al tuyo. No dejes tu otro talento “escribir”: eres autentica,con gracia,ocurrente y asi.
    Saludos de México!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *