Colores de Otoño en Madrid.

.

Desde que llegué a Europa he visto sólo dos clases de otoño, ambos me gustan mucho, pero sin duda el otoño español lo tiene todo para enamorar. En Alemania y Dinamarca esta estación se parece mucho, es decir bajas temperaturas, mucha neblina, días grisis, lluvia (mucha!), los árboles desnudándose en cuestión de días gracias a los super ventarrones de la temporada y cuando te das cuenta aunque según los calendarios sigue siendo otoño ya está todo blanco y más parece invierno!

En España, al menos en Madrid la historia es bien distinta… El otoño parece más una primavera disfrazada, nunca he visto otoños tan soleados como los que hay en esta parte de Europa, de hecho si llueve es “raro” y todo el proceso de cambio de colores es tan lento que casi no te das cuenta de que realmente es octubre/noviembre salvo porque la gente empieza a llevar bufandas, abrigos y botas.

.

1211

.

Ustedes saben como adoro la lluvia, pero sol con nubes y frío no están nada mal! De hecho fotográficamente hablando la luz en otoño es incluso aún más mágica. Es cierto que los días duran menos pero los atardeceres otoñales no tienen comparación. No sólo por la luz en sí sino por el paisaje que se ve lleno de tonos tierra por todos lados. Es una maravilla y con cada nuevo otoño que ven mis ojos me siento muy agradecida por poder verlo en vivo y en directo.

.

2

.

Como ya es normal para estas épocas, hemos salidos a dar un paseo a uno de los parques más bonitos de Madrid, a lo mejor no el más famoso, es verdad. Pero en cuanto a extensión y zonas verdes no tiene nada que envidiar a los demás. Se trata del Parque Juan Carlos que está bien al norte de la capital, casi llegando al aeropuerto, de hecho desde el parque se puede ver bastante cerca a los aviones despegar, pero menos mal no se los oye ni un poquito!

.

934

Desde que entramos nos dimos cuenta de que la visita había merecido la pena, en estos días el parque está preciosísimo, pareciera como si Dios hubiera entrado con pincel en mano y hubiera puestos multicolores a los árboles, es una belleza. El Parque es tan grande que solo recorrimos la mitad y luego fuimos a almorzar por ahí cerca y luego en vez de regresar a casa decidimos recorrer la segunda parte que nunca antes habíamos explorado.

.

56

Y tremenda sorpresa nos llevamos al descubrir las zonas toscanas del parque jajaja, y es que desde que estuvimos en Florencia y vimos esos árboles tan propios de la zona nos quedamos enamorados y por suerte aquí en España también los hay, no por nada dicen que España, Francia e Italia son muy pero que muy parecidos entre sí.

A mí por cierto me vuelven loca los árboles de olivos, ya saben que España está repleto de ellos, de hecho si algún día viajan aquí verán desde el avión que casi son los únicos árboles que se ven al llegar a Madrid. Y claro, en los parques siempre puedes encontrarte con unos,  y si tienes suerte también te puedes encontrar con cientos! Lo que me gusta de ellos es su forma, casi todos parecen formar un corazón con sus hojas pálidas y disparadas hacia el cielo. Además de su forma está su tamañito… y es que son tan chiquititos que pareciera que si me lo propongo me los puedo llevar en brazos a mi casa :)

.

81087

.

Por supuesto no podíamos evitar sacarnos fotos con estos paisajes, sería un pecado no hacerlo. Y bueno yo sé que vivo quejándome del verano madrileño y bla bla bla pero honestamente salvo en verano el clima en España es bastante agradable, sobretodo para la gente que sufre de frío porque aquí he vivido los otoños/inviernos más cálidos y no es de extrañar que España esté entre los primeros puestos del turísmo europeo, de hecho ahora mismo esto está lleno de alemanes jejeje. Y es que cada vez que salgo me encuentro con muchísimos caminando en grupos, haciendo compras, etc. Y ya me imagino que las playas deben estar también bastante llenas!

Pero volviendo al modo otoñal creo que aprovecharé para buscar información sobre otros parquea “escondidos” de Madrid, porque con lo grande que es ésta ciudad seguro que hay muchos que aún no conocemos. Saben ustedes (los que me leen desde Madrid) si hay alguno recomendable y que valga la pena una visita?

Espero las fotos les hayan gustado, a veces creo que por más que uno intente hacer fotos bonitas,  la naturaleza con su belleza tan imponente lo sobrepasa todo!

Otoño como te quiero!

.

.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone


6 responses to “Colores de Otoño en Madrid.”

  1. esther says:

    La belleza del lugar no la pongo en duda, pero tus fotos la realzan aún más, son preciosas. No te puedo recomendar ningún parque porque no vivo en Madrid, pero me apunto este para la próxima vez que vaya.

  2. Me encanta tu blog. Te admiro muchísimo.ven a Colombia seguro te llevaras unas fotografías increíbles también. Saludos.

  3. Nieves says:

    Supongo que ya lo conoces, pero por si no has ido en otoño… El Parque del Capricho, un clásico.

    Saludos.

  4. Aracely RIvera says:

    Que hermosas esas fotografías Julita, y me encanta que estés contenta con el otoño, ven te invito al Parque de los. Samba es, recién inaugurado al norte de Guayaquil, camino a la nueva casita, nada que ver con esa belleza de Juan Carlos.

  5. Paula says:

    Yo también te iba a decir El Capricho. Vivo en Barcelona, pero cuando me escapo a Madrid aprovecho para hacer un poco de turismo. En este parque estuvimos un año, de vuelta de… creo que de Cuba, que tuvimos una larga espera en la capital antes de nuestro vuelo a casa. Hacía poco que lo habían estrenado y nos pareció precioso, pero con tus fotos me ha gustado todavía más! Me lo apunto para próximas visitas.

  6. Bea says:

    Hola Julia, ¿qué tal? Te recomiendo el parque La Fuente del Berro, no sé si lo conoces… La parada de metro más cercana es Ventas. Es un parque precioso y sobre todo en otoño tiene unas fotos estupendas. Tiene hasta una cascada y un lago. Al lado está la M-30, pero desde el parque no se oye nada de ruido de coches y es un lugar muy tranquilo para pasear. Yo vivo muy cerquita, así que si un día te apetece para hacer fotografías te lo aconsejo. Un saludo guapa!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *