Chateau de Versailles.

Cuando pensamos en hacer el viaje a París lo primero que me dije fue que al menos por esta primera vez no iríamos a Versailles porque lo que yo quería era ver la ciudad y la visita hasta allí nos “quitaría” mucho tiempo, etc…pero luego analizando las situaciones climatológicas de un París invernal,  la visita al palacio ya no parecía para nada tan mala idea.

Días antes del viaje compré los tickets, en internet por supuesto, me encanta poder hacer estas cosas con antelación y así poder ahorrarse uno las largas filas para entrar a las atracciones más conocidas. La entrada cuesta lo que cuesta, honestamente no me pareció muy cara, el sitio tiene su propia web en donde uno encuentra toda la información de forma clara y precisa.

Aquel día no llovía, caía un diluvio! Y es que llovía realmente duro y hacía un frío tremendo, puede que yo lo sentiera más frío porque ya había empezado a resfriarme también así que la idea de entrar en un lugar calientito para resguardarnos un poco nos venía de perlas!

En la guía dice que vayas muy tempranito o muy tarde para evitar los grande grupos de turistas, yo creo que eso no es cierto, vayas a la hora que vayas encontrarás en todos lados grupos inmensos de asiáticos haciendo turismo y haciéndose selfies y gruposelfies con sus super tablets gigantes. Hacer fotos bonitas y documentales del castillo es casi imposible! Siempre hay alguna cámara/ cabeza /teléfono o tablet justo delante de tí.

Pero bueno al menos logré hacer una que otra fotito para traernos de recuerdo. Del Castillo pues, creo que es obvio… impresiona y mucho!  cada sala, cada detalle, los pasillos, esas lámparas, los cuadros, esas ventanas, todo es magnífico y barroco. La verdad es que sí que se entiende un poco porque es que siempre está tan lleno de gente. Yo me pongo a pensar, si ahora que fuimos en pleno invierno eso estaba desbordado por todos lados, como será en verano? Ayyy con lo que me encantan las montoneras de gente, segurito que voy alguna vez en verano para ver que tal el ambiente! (——–> NO WAY!!!!!!!!!!!!).

Por cierto yo que pensaba que este invierno ya no iba a ver nieve por ningún lado y estando allí mismo en Versailles de repente se vino una tormenta de nieve hermosísima, blanquísima, intensa y con unos copos extragigantes que hacían que al ver por las ventanas todo pareciera salido de un cuento. Fue sin duda mi momento preferido!  Gracias nieve por aparecer en un lugar y en un momento  tan mágico para mí.

Adivinan cual de todas es mi foto preferida? :)

924A5020

924A5054

924A5035

924A5050

924A5060

924A5080

924A5125

924A5130

924A5141

924A5132

924A5112

924A5145

924A5179

924A5186

924A5195

924A5208

924A5205

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone


6 responses to “Chateau de Versailles.”

  1. Flac_k says:

    Bellísimo! No adivino cuál es tu foto favorita porque todas están lindas! pero será la del beso?…

    Veo que lograste varias fotos sin personas alrededor, que cantidad de detalles.

    Ya me contarás si acerté con la foto favorita.

    Un abrazo ;)

  2. Brownie Maus says:

    Me dejas realmente sin palabras. Que lugar y que fotos más hermosas! He quedado fascinada!!!! :-)

    Sobre tu foto favorita… Hmm difícil. Me voy por el auto retrato o la primera foto.
    Abrazos

  3. Erica says:

    Muy lindas! Tu favorita será la última?

  4. Ley says:

    Hermosas fotos como siempre, Chau!
    La primera vez que estuve en París nos tocó un día de lluvia también, aunque no tan intenso como el tuyo y para mi era inaudito caminar bajo la lluvia y mojarnos (eso no se hace en Vzla) pero era París, y solo teníamos 3 días para verla completa, a pesar del montonon de turistas.

    Y la foto preferida… Ja! Como si no conociéramos a la Chau! Cualquiera dónde el Markus le demuestre amor es su favorita!

  5. Eliza says:

    Hermosas las fotos de Versailles, yo vivo en francia soy ecuatoriana, te leo desde hace anos, siempre un trabajo de calidad !! mucha suerte

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *