Baden bei Wien.

coffe57

Desde hace tiempo vengo queriéndo hacer una mini-excursión a algún sitio cerca de Viena, así que cuando leí sobre Baden tenía bastante claro que este sería el lugar al que teníamos que ir.

Basándome en los pronósticos del tiempo decidí llevar todo mi arsenal de ropa de frío, bufandas, guantes, gorros, etc etc, además de un par de paraguas para combatir la lluvia torrencial de la que había visto previsiones el día anterior. Y bueno, como verán en las fotos, de lluvia ni una gota jajaja así que ya en el tren tuve que trístemente despojarme de mis cositas para quedarme sólo con el abrigo. El trayecto en sí es muy rápido, Baden está a una hora partiéndo desde el centro (estación de OPERA) en Viena. Unos 20 minutos antes de llegar se empiezan a ver grandes terrenos con viñedos y luego unas grandes casas con estilo colonial dan la bienvenida a Baden bei Wien. En realidad el sitio sólo se debería llamar Baden pero como Baden es un lugar muy común en Alemania y Suiza entonces para diferenciarlo de los demás,  le dicen “El Baden de Viena”.

coffe46coffe44

Baden es casi tan bello como Viena sólo que sus casas/edificios, son algo más bajitos….si te gustan las fachadas color pastel, las puertas hermosas y las plazas bonitas este es un lugar que debes visitar. No hace falta decir que hice un montón de fotos,  eso ya lo saben jajaja, por eso sólo he subido algunitas para no atiborrarlos de fotos y mas bien contarles un poquito sobre este precioso “pueblito”.

 

coffe45coffe58

BADEN suena como a baño, balnerario, verdad? Pues sí, en efecto Baden fue en realidad el lugar donde la familia real austríaca pasaba sus veranos, por eso tiene un poco ese aire majestuoso en algunas villas y edificios. Además cuenta con varios sitios para tomar baños termales, un gran casino, teatros y un centro histórico muy precioso en donde por ejemplo Beethoven pasó alguno que otro verano componiéndo entre otras su famosa Novena Sinfonía.

coffe49coffe60

Pero claro, viéndo este sitio no me parece nada raro imaginarme a Beethoven caminando por aquí, comprándo el pan y sentado detrás de una ventana. Baden es un lugar bellísimo y lleno de encanto. Incluso José Feliciano, sí, sí, el mismísimo José Feliciano tiene al parece una casa aquí, a lo mejor no en el centro pero si en las cercanías de Baden, porque esta semana vá a presentar su propio vino cosechado. Cuando vimos la noticia en un periódico por ahí casi no me lo ponía creer jajaja

coffe53coffe52

Lo bueno es que como finalmente el clima estuvo bastante primaveral pudimos recorrer casi cada callecita, meternos por patios internos, visitar librerías y claro…no podía faltar el café/ chocolate al caer la tarde,  porque con tantas cafeterías bellas sería casi un pecado no entrar a una y obvio hacer una foto :)

coffe66

Espero les haya gustado el pequeño recorrido, ya saben, si están de visita por Viena y quieren salir un ratito de la gran ciudad, Baden los espera con los brazos abiertos!

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone


2 responses to “Baden bei Wien.”

  1. Cris says:

    Adoro Leerte Julia !!
    Gracias por tu generosidad … y por llevarnos de viaje
    con vos :)
    Desde un principio me enganché con tus viajes .. y me enganchó tu nacionalidad .. Mis primos hermanos son ecuatorianos .. y conozco muy bien tu pais .. Tuve la suerte de poder visitarlo en varias oportunidades ..
    Hermoso Ecuador ♥
    Un fuerte abrazo desde la Patagonia Argentina

  2. Aracely Rivera says:

    Muy hermoso Badén bei Wien, cuando te vayamos a visitar quiero que me lleves a este lugar y a muchos otros que tus ojos han visto. Están preciosas las fotos también.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *