3 Meses.

 

Eso, exactamente 3 meses viviendo en Viena. A veces paseando por alguna calle o en medio de la noche cuando me despierto para darme la vuelta y acomodarme mejor pienso por un instante: Estoy aquí! . Es una sensación reconfortante y no lo voy a negar, estoy feliz. Muchas cosas en nuestras vidas han cambiado, muchas rutinas distintas, nuevos retos, etc.

Parece que fuera ayer cuando regresaba sóla en un avión desde Bremen, Markus no podía viajar conmigo porque estaba justamente aquí en Viena diciendo nuestro futuro. Recuerdo su llamada mientras ya estaba yo esperando que llamaran para abordar el avión. Le pregunté como había ido la entrevista..dijo que bien pero no sonaba eufórico, claro, él nunca bromea con este tipo de cosas, así que no indagué mucho más y esperé prudentemente hasta que estuvieramos juntos de vuelta en Madrid para preguntarle más a fondo.

Algunos meses después mientras disfrutaba mi viaje a Ecuador llegó la noticia… Había la posibilidad de irnos a vivir a Viena. Se lo mencioné a mi círculo familiar y a algunas buenas amigas, aún había que hablar muchas cosas, tomar muchas decisiones, planificarlo todo, etc…

Una noche mientras bromeaba con mis papis, le intentaba mostrar a papá como sacarle provecho a su televisor… así que buscamos como ver videos desde Youtube y encontré un episodio de un programa en español donde hablaban de Austria. Le dí al Play y mis papás empezaron a verlo…mientras ellos comentaban lo que veían yo recuerdo haber pensado con todas mis fuerzas: “Ojalá que sí , ojalá que sí!”. Yo ya  para ese entonces (aunque no quería reconocerlo)  había empezado a soñar con la sóla posibilidad de poder mudarnos…

105

Ahora varios meses después sentada aquí siento una alegría. Lo que más me asustaba por supuesto era la mudanza. Siempre habíamos tenido personas ayudándonos y una gran gran mudanza en realidad nunca la habíamos vivido, siempre habíamos estado en departamentos amoblados así que todo era mucho más sencillo, simplemente llevar nuestras ropas, algunos que otros electrodomésticos y ya está.

Esta vez era distinto…y honestamente sabía que no iba a ser sencillo y no lo fué. Fue agotador, estresante, agobiante, etc etc…pero eso ya es cosa del pasado, por fin podemos disfrutar de nuestro hogar! Hace unos días mis suegros estuvieron visitándonos…fueron unos días muy bonitos, no sólo porque mi suegro vino a ayudarme con muchas cosas que estaban aún en pausa en cuanto a la decoración de la casa sino porque pude salir con ellos y mostrarles “mi ciudad”…Y se sentía tannnn bien! Además que vinieron justito para una de las mejores épocas del año…Otoño.

La pena fue que como M. ya está trabajando entonces no pudieron ver a su hijo tanto como hubieran querido pero bueno, yo intenté por mi parte hacerlos pasear mucho y descubrir nuevos rincones :)

844612184131_10153285211971795_786518179361517256_o

Los días aquí ya son bastante cortitos, a las 4 de la tarde ya está bastante oscuro y sobre las 4.30 ya está completamente de noche, había olvidado que por estos lados no hay tanto sol casi todo el año jajaja pero me gusta, aprovechando que la noche llega rápido puedo casi cada tarde salir con mi cámara y hacer fotos en la hora azul, es un momento muy personal muy mío y me encanta!

102 copy

ARCHIWIEN1124

120

Llevo un mapa por si acaso pero hasta ahora nunca lo he sacado de mi cartera…simplemente camino por aquí y me pierdo entre tanta belleza arquitectónica, no hay prisas así que hago cuantas fotos quiero…y si me canso siempre puedo tomar un bus o coger el tranvía o el metro, las conexiones de transporte público son fantásticas y orientarse en esta ciudad es la cosa más sencilla del mundo. Incluso para mí que siempre he sido un cero a la izquierda para esto de coger trenes etc.

Ayer por ejemplo salí a caminar “un poquito” y cuando me dí cuenta había estado 4 horas andando sin parar jajaja y entonces descubrí que las decoraciones de Navidad ya están montadas!. ..bueno, aún no las encienden pero por ejemplo el famoso mercado navideño que he visto que suelen poner delante del ayuntamiento ya está allí! Parece que aquí si que empiezan la navidad bastante tempranito. Dulces y decoraciones en tiendas ya llevo viendo desde octubre pero decoraciones grandes en las calles centricas ya a inicios de Noviembre?

Y bueno, la verdad la verdad no me quejo, porque a mi la Navidad me gusta bastante y quien sabe a lo mejor saben que estoy viviendo aquí y por eso se han montado todo tan temprano jajajaja

Yo estoy impaciente por poder fotografiar las luces, las personas, el frío de diciembre, esa luz suave del ambiente, las chimeneas…LA NIEVE!!!!! Que ojalá venga este año y sino pues no pasa nada, ya tendré (espero!) otros años para esperarla.

Por cierto, sé que les ofrecí un post para mostrarles como ha quedado mi departamento pero justo hoy recibí mail de que unas lámparas que había pedido en mayo (si ya sé) están por llegar la otra semana así que una vez que estén aquí intento hacer fotos de todo para montar el post y poder mostrarles con más detalle.

109

Hasta pronto!

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone


7 responses to “3 Meses.”

  1. Karla Caloca says:

    Se te lee tan feliz, eso me alegra mucho. Una nueva aventura ha comenzado y la verdad es que creo que hace falta despues de un tiempo cambiar completamente de lugar, ambiente, cultura y lengua… Al menos yo soy de esas.

  2. Aracely Rivera says:

    Lindas fotografías, bonito post, y yo contenta de verte feliz en tu nuevo departamento , decorándolo a vuestro gusto.

  3. monica says:

    Que emocionante! Me encantaria conocer Austria. Espero muy pronto poder ir. Saludos desde Miami.

  4. Lizette says:

    Hermosa tu casa!!! me encanta la decoracion! todo ese blanco con colores tambien oscuros que contrastan y las plantas. Que lindo gusto tienes! Y esas ventanas me tienen enamorada! jajaja..

  5. Alesi says:

    ¡Que hermosa estancia! Amo los colores claros, ese contraste del sillón en azúl marino combina perfectamente, quiero estar ahi….

    Que bello es hacer realidad los sueños, disfruta mucho ese pais, que veo que es tan hermoso a través de tus fotos. Y sí, síguenos invadiendo de fotos y mas fotos, parece que viajo a través de ellas.

    Saludos desde México.

  6. Hola, Julia! Cómo estás??? Te cuento que me nominaron a un Liebster Award, no sé si habías escuchado hablar de estos premios. Para mí son súper especiales, porque las nominaciones las hacen otros bloggeros y es lindo que otras personas que hacen lo mismo que uno reconozcan nuestro trabajo. En fin, el tema es que ahora me toca a mí nominar a 5 blogs y he elegido el tuyo. Para entender todo el sistema, entra a mi blog y ahí está el enlace que te lleva a las instrucciones. No es nada del otro mundo, debes nominar a 5 blogs más y contestar una pequeña encuesta. Y por supuesto, avisar a tus nominados.

    http://www.elcajondefla.blogspot.cl/2015/12/calor-calendarios-y-un-premio.html

    Besos!!!

  7. Por cierto, amo tus fotos de Viena en la hora azul. Son sencillamente alucinantes! Yo también quiero vivir ahí… no necesitas una asistente? jejejeje

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *